Luego que una hamburguesería de la ciudad de Rafaela (Honky Donky) llamó a uno de sus productos «Ana Frank» y a un tipo de papas fritas «Adolf», por Adolf Hitler; La Comunidad Judía de Rafaela emitió un comunicado en el que repudia los nombres elegidos por la mencionada hamburguesería para identificar a algunos de sus productos, y adelantó que iniciará las acciones legales correspondientes.
Leer más: Un local de comidas de Santa Fe ofrece hamburguesas «Ana Frank» y papas «Adolf»
“Ante el hecho de público conocimiento en el cual un local de comidas rápidas de nuestra ciudad, utiliza banalmente los nombres de Ana Frank y Adolf para identificación de sus productos, la Comunidad Judía de Rafaela expresa su más sentido repudio e indignación, comunicando que se tomaran las acciones legales correspondientes al hecho en cuestión”, dice la publicación en Facebook, además de agradecer el apoyo recibido.
Comunicado: comunidad judía de Rafaela
Este repudio se generalizó a la comunidad judía de todo el país. En ese contexto la hamburguesería pidió disculpas y emitió un comunicado.
En el mismo piden «perdón por la ofensa y la falta de sentido de la responsabilidad por el uso indebido de nombres que remiten a heridas abiertas de la humanidad en su conjunto»