El gobernador de Tucumán recibió al Gran Rabino de Israel

El gobernador de Tucumán recibió al Gran Rabino de Israel
El gobernador de Tucumán recibió al Gran Rabino de Israel

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, recibió el pasado lunes por la mañana al Gran Rabino de Israel, David Lau, quien realizó una visita a la provincia, en el marco de diversas reuniones destinadas al abordaje de distintos asuntos relacionados con la comunidad judía tucumana.

La máxima autoridad rabínica para el judaísmo en Israel llegó acompañado por el Embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela; el director de la Academia talmúdica de Israel “Iejave Daat”Rabino David Iosef; y el Rabino de Mikdash IosefUreil Husni.

En el aeropuerto Juan Manzur también recibió a la comitiva el director de Beit Jabad Tucumán, el Rabino Daniel Levy; el Rabino de Jabad Tucumán, Ari Levy; el Rabino de la Kehila Sefardí, Ezra Cohen; el Rabino de kehila sefaradí, Yehuda Strul; el representante de la Kehila Sefaradí, Rafael Blanca y el tesorero de la Kehila Sefaradí; Alex Literat.

Leer más – Historiador israelí afirmó que Juan Domingo Perón no era nazi

Leer más – El equipo alemán Borussia Dortmund se unió a proyecto de conmemoración del Holocausto

Antes de viajar a Tucumán, el Gran Rabino asquenazí de Israel visitó la sede de la AMIA, donde mantuvo una serie de encuentros y reuniones con autoridades rabínicas y con referentes de la comunidad judía local.

Al ingresar al edificio ubicado en Pasteur 633, el Gran Rabino Lau fue recibido por el presidente de AMIA, Amos Linetzky; el rabino Eliahu Hamra; el secretario general, Gabriel Gorenstein; el tesorero Ariel Halperín, y el director ejecutivo Daniel Pomerantz.

Junto con ellos, y en compañía del embajador argentino en Israel, Eyal Sela, David Baruch Lau encendió una vela en honor a las 85 víctimas fatales del atentado terrorista del 18 de julio de 1994, frente al memorial que, en la plaza seca de la institución, recuerda los nombres de cada una de las personas asesinadas.

Fuente: Comunicación Tucumán.

1 COMENTARIO

  1. I do not know whether it’s just me or if perhaps everybody
    else encountering problems with your website.
    It appears like some of the written text within your posts
    are running off the screen. Can someone else please comment and
    let me know if this is happening to them as well? This may be a issue with
    my internet browser because I’ve had this happen before.
    Kudos

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí