Un hombre blandió un machete amenazando un campamento judío ortodoxo de Gilboa, Nueva York.
Robert O’Malley es el gerente de instalaciones en The Zone, el campamento judío que Kars4Kids opera en Gilboa, Nueva York, a través de Oorah, su brazo caritativo de educación judía.
O’Malley dijo que estaba dirigiendo los autobuses fuera del campamento esa mañana cuando un hombre en un Jeep Cherokee verde con una gorra de veterano de la Guardia Costera comenzó a gritarle que «salga de la carretera».
Cuando el trabajador de The Zone se acercó, el hombre blandió un cuchillo grande. En una fotografía adjunta a la denuncia, se ve al hombre sosteniendo el machete a través de la ventana abierta de su automóvil.
“Las acciones de este hombre me dieron miedo”, aseveró O’Malley.
-
Restaurante kosher en Nueva York ofrece una hamburguesa bañada en oro y con ingredientes exóticos a 175 dólares
-
Diez cadenas perpetuas y 260 años de cárcel para el terrorista que mató a 5 argentinos en Nueva York
Por su parte, el director ejecutivo de Oorah y Kars4Kids, Eliohu Mintz, y un miembro del personal del campamento están desafiando la ley de portación oculta del estado de Nueva York en los tribunales, alegando que sus restricciones dejan al personal y a los niños vulnerables a los ataques antisemitas. La ley prohíbe a los particulares portar armas en los lugares donde se realizan actividades religiosas.
El incidente del machete “ilustra vívidamente la necesidad muy real, inminente y apremiante de que el personal del campamento esté debidamente armado”, expresó Wendy Kirwan, directora de comunicaciones de Kars4Kids.
Kirwan también dijo que el incidente tuvo lugar a la vista de los campistas.
Hay guardias de seguridad que pueden portar armas en las instalaciones religiosas de Nueva York. Deben tener aprobación y capacitación. Pero los funcionarios de Kars4Kids que desafían la ley no forman parte del personal de seguridad del personal. El miembro del personal, Eric Schwartz, vive todo el año en los terrenos del campamento y dijo en la impugnación legal de la ley estatal que se enfrentó a incidentes antisemitas porque es “fácilmente reconocible e identificable para el público” como judío ortodoxo.
Vía CFCA