Benjamin Netanyahu volverá a realizar viajes internacionales luego de que le colocaran un marcapasos hace aproximadamente un mes.
Según informaron fuentes de su oficina, el político retomará sus traslados en septiembre.
En referencia a sus viajes, Benjamin Netanyahu se dirigirá a Chipre el 3 de septiembre. El primer ministro celebrará una cumbre tripartita retrasada con el presidente chipriota, Nikos Christodoulides, y el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis.
El primer ministro también retrasó un viaje a Turquía originalmente programado para la misma semana. Aún no se han concretado nuevas fechas para ese viaje.
Además, Netanyahu volará a mediados de septiembre a Nueva York para dirigirse a la Asamblea General de las Naciones Unidas. Según trascendió, podría reunirse con el presidente estadounidense Joe Biden, ya sea en la Casa Blanca o al margen de la reunión de la ONU.
También, a fines de noviembre, el primer ministro también hará su primer viaje a los Emiratos Árabes Unidos para la cumbre climática COP28 en Dubai junto con docenas de otros líderes extranjeros.
Desde su oficina informaron que el primer ministro tiene varios otros viajes en proceso, aunque no trascendieron mayores detalles.
Netanyahu no voló desde su cirugía de julio y está esperando los 30 días recomendados por sus médicos después de que le colocaran el marcapasos.
Fuente: The Times of Israel.
Leer más – Tristeza en Israel por la muerte de un soldado de las FDI durante un entrenamiento
Leer más – Javier Milei ganó las elecciones primarias en la Argentina