Uruguay confirmó que abrirá su oficina diplomática en Jerusalén

Uruguay abrirá oficina diplomática en Uruguay
Uruguay abrirá oficina diplomática en Uruguay

Uruguay anunció el miércoles que abriría una oficina diplomática en Jerusalén. Durante una reunión con el canciller israelí, Eli Cohen, en Montevideo, el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, y el ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo Bonasso, anunciaron que su país abriría una oficina diplomática para asociaciones de innovación en la capital israelí.

El canciller Cohen invitó al presidente Lacalle Pou a una visita a Israel, durante la cual inauguraría el cargo.

Además, los ministros discutieron la ampliación de las cuotas de importación de carne uruguaya a Israel, una medida que reduciría los precios de la carne importada y combatiría el aumento del costo de vida.

Durante las reuniones, Cohen también mencionó la importancia de la lucha contra los intentos de Irán de expandir su influencia en América Latina y la necesidad inmediata de evitar que Irán obtenga capacidades nucleares.

Leer más: Llegaron hoy a Israel 215 ciudadanos de Estados Unidos y Canadá para concretar su aliá

Cohen comentó sobre la decisión uruguaya; «Continuamos fortaleciendo la posición internacional de Jerusalén, la capital de Israel. Cuando asumí este cargo a principios de año, me fijé el objetivo de duplicar las misiones diplomáticas en Jerusalén. Esta semana dimos dos pasos importantes para alcanzar ese objetivo. Uraguay es uno de los aliados más importantes de Israel en América Latina. La decisión del presidente Lacalle Pou de abrir una oficina de innovaciones en Jerusalén promoverá las relaciones entre los países. También los lazos económicos y comerciales entre nosotros».

El Ministro de Relaciones Exteriores Cohen se encuentra actualmente en una visita oficial a América del Sur. El martes, se reunió con el presidente paraguayo Santiago Peña pocas horas después de que Peña asumiera el cargo. Durante la reunión, los dos acordaron que el presidente de Paraguay inaugurará la embajada de su país en la capital israelí en los próximos meses, mientras que Israel reabrirá su embajada en Asunción, la capital de Paraguay.

Noticia en desarrollo

Arutz Sheva

5 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí