215 Olim de Estados Unidos y Canadá aterrizaron esta mañana en el aeropuerto Ben Gurion y desembarcaron en su nuevo hogar en Israel. Estos Olim llegaron en el 64º vuelo chárter de Aliyah de Nefesh B’Nefesh a través de El Al Israel Airlines, en cooperación con el Ministerio de Aliyá e Integración de Israel, la Agencia Judía para Israel, Keren Kayemeth LeIsrael (KKL), el Fondo Nacional Judío-EE.UU. y Tzofim- Garin Tzabar, y se unirá a los 75.000 Olim que la organización ha traído a Israel desde su primer vuelo chárter de Aliyah en el verano de 2002.
El verano pasado, se ofreció una iniciativa piloto para agilizar aún más el procesamiento de Aliyah a un puñado de Olim cuando los representantes del Ministerio de Aliyá e Integración y la Autoridad de Población e Inmigración de Israel entregaron Teudot Oleh ( certificados de inmigración) a bordo. Por primera vez, esta oportunidad se extendió a todos los pasajeros en la carta de este año. Mientras aún estaban en el vuelo, Olim llenó los formularios pertinentes y se les entregó su Teudot , finalizando su proceso de Aliyah.
Leer más: Aliá Protegida – Sigue pisando firme el programa de Keren Hayesod-CUJA que transforma realidades
El vuelo charter estaba compuesto por 22 familias con 75 niños entre ellos, 15 hombres y mujeres solteros, 17 jubilados. El oleh más joven del vuelo tenía 4 meses y el oleh mayor tenía 77 años. También a bordo del vuelo viajaban 7 médicos y 15 profesionales de la salud que se integrarán al sistema médico israelí. 27 Olim en el vuelo son parte de la iniciativa Nefesh B’Nefesh-KKL Go Beyond, que tiene como objetivo desarrollar las regiones periféricas de Israel y Jerusalén.
“Fue mi alegría absoluta dar la bienvenida a estos nuevos Olim a su llegada a Israel. Es especialmente emocionante ver a las familias con niños y adultos jóvenes abrazar el sueño sionista de hacer Aliyah”, dijo el Ministro de Aliyá e Integración, Ofir Sofer . “Desde que me convertí en ministro, me he propuesto como objetivo personal aumentar el número de Olim de los EE. UU. y tengo varios programas que se lanzarán pronto con este objetivo en mente. Junto con nuestros queridos socios, Nefesh B’Nefesh, creo que podemos lograr este objetivo. Le deseo mucho éxito al nuevo Olim, así como una absorción tranquila y cómoda en Israel. ¡Bienvenido a casa!»
Leer más: [GALERÍA DE IMÁGENES] Se realizó en La Rural el Evento Anual «Noche Solidaria 2023» de la Fundación Tzedaká
“Todos y cada uno de los oleh llevan consigo una historia única, pero lo que los une es un amor unificado por nuestra patria, objetivos compartidos y acción colectiva”, dijo el cofundador y director ejecutivo de Nefesh B’Nefesh, el rabino Yehoshua Fass . “Nos enseña que la diversidad existe dentro de la unidad, que los valores y el compromiso compartidos pueden unir a diferentes individuos y grupos. Ver a cada uno de estos Olim caminar por la pista y presenciar su euforia mientras dan sus primeros pasos en sus nuevos hogares es inspirador y conmovedor. Nos sentimos honrados de continuar siendo parte del próximo capítulo en cada uno de sus viajes de Aliyah”.
“Felicito a los cientos de Olim norteamericanos jóvenes y mayores, incluidas las decenas de profesionales médicos que se unen hoy a la sociedad israelí y contribuirán al sistema de salud líder de Israel”, dijo el Ministro del Interior y Salud, Moshe Arbel. “ Representantes de la Ministerio del Interior que dirijo ha acompañado a los Olim en este vuelo para eliminar aún más algunas de las barreras burocráticas incluso antes de su aterrizaje en Israel. Deseo a todos los Olim éxito en sus nuevas vidas en Israel y confío en que harán contribuciones significativas a fortaleciendo el sistema médico en Israel ¡Bienvenido a casa!”
Leer más: La DAIA se reunió con autoridades del Club Atlético Lanús en el marco del programa “Convivencia por la Inclusión”
“Con cada vuelo de nuevos Olim que llegan a Israel, estamos empoderando el cumplimiento del sueño sionista y fortaleciendo el estado de Israel: ‘El único milagro’, dijo el presidente de la Agencia Judía para Israel, mayor general (res.) Doron Almog . «Las familias y los jóvenes Olim que vienen a Israel son un ejemplo vivo de amor incondicional. Les estamos dando la bienvenida con un abrazo cariñoso y cálido. La Agencia Judía continuará trabajando en cooperación con sus socios para alentar a Aliyah a Israel y para una óptima , absorción cualitativa.”
El vuelo chárter de hoy también fue testigo de una emotiva reunión. Entre los Olim que aterrizaron hoy se encuentra Carol Ginsberg, de 77 años, cuya hija Laura Ben David hizo aliyá en el primer vuelo chárter de Nefesh B’Nefesh en 2002. Carol relató entre lágrimas: «Hace 21 años, cuando Laura le dijo a mi difunto esposo, Marty, y yo que ella se mudaría a Israel con una nueva organización, pensamos que era una locura. Sin embargo, la apoyamos sabiendo que era su sueño. Ver cómo ha crecido y se ha desarrollado a lo largo de los años mientras vive en Israel fue maravilloso. Para mí ser testigo y, como madre, no podría estar más orgullosa. Me ha enorgullecido aún más ver a mis otras hijas unirse a ella en Israel, Hindy y Hudi, quienes hicieron Aliyah en 2009. Se que a Marty le hubiera encantado estar aquí con nosotros.
mexican rx online: Mexican Easy Pharm – reputable mexican pharmacies online