¿Napoleón era como Hitler? La polémica comparación del cineasta Ridley Scott

Napoleón era como Hitler La polémica comparación del cineasta Ridley Scott
Napoleón era como Hitler La polémica comparación del cineasta Ridley Scott

La película ‘Napoleón’ sigue dando de qué hablar. Una declaración de Ridley Scott en la que reconoce que compara al emperador francés con Hitler y Stalin, dejó a los historiadores franceses con la sangre en el ojo.

Los expertos franceses han salido al paso para declarar que este paralelismo del director de la película ‘Napoleón’ es exagerado.

Es bastante molesto. Mientras que Hitler y Stalin no construyeron nada y solo causaron destrucción, Napoleón edificó cosas que hoy todavía siguen en pie”, ha enfatizado Pierre Branda, director académico de la Fundación Napoleón, en declaraciones a The Times.

Ridley Scott ha explicado que para plasmar a este controversial personaje histórico ha intentado adentrarse en su mente.

Leer más – Liberarán a un israelí que estuvo cinco años preso en Turquía

Leer más – Innovador descubrimiento israelí para tratar el cáncer de mama

Para Scott fue necesario ir más allá del cartel épico del corso, y analizar cómo se volvió tan popular en la sociedad y qué talento tenía para captar la atención de los soldados y hasta de las mujeres.

De esta manera, Ridley Scott expone las múltiples contradicciones y las facetas más oscuras de Napoleón, interpretado por Joaquin Phoenix.

Comparo a Napoleón con Alejandro Magno, Adolf Hitler, Stalin. Tiene muchas cosas malas en su haber. Pero al mismo tiempo destacó por su coraje, su poder y su dominio”, ha confesado Ridley Scott en una entrevista con la revista británica Empire.

Napoleón Bonaparte fue un militar y estadista francés, general republicano durante la Revolución francesa y el Directorio, y artífice del golpe de Estado del 18 de brumario que lo convirtió en primer cónsul de la República el 11 de noviembre de 1799.

Fuente: Primicias.

11 COMENTARIOS

  1. Having read this I believed it was extremely enlightening.
    I appreciate you taking the time and effort to put this article together.
    I once again find myself personally spending a lot of time both reading
    and leaving comments. But so what, it was still worthwhile!

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí