La asociación holandesa de fútbol (KNVB) sancionó a un simpatizante del Feyenoord por comentarios antisemitas y homofóbicos.
Gijs van Delft (61), miembro de la junta directiva de la asociación de seguidores del Feyenoord, no podrá ingresar al estadio por seis años debido a comentarios homofóbicos y antisemitas que hizo en X, la plataforma anteriormente conocida como Twitter.
Esta prohibición se produce después de una decisión judicial el mes pasado en la que el individuo recibió 120 horas de servicio comunitario, con la mitad suspendida, por sus expresiones en las redes sociales.
Por ejemplo, twitteó “Feyenoord Jodenvrij”, que se traduce como “Feyenoord libre de judíos”. Esto se refiere a la palabra alemana “Judenfrein”, un término de origen nazi para designar áreas donde se erradicaron judíos durante el Holocausto.
También publicó un logotipo de Ajax con una nariz ganchuda dibujada en él, un conocido tropo antisemita. Durante mucho tiempo, algunos consideraron al Ajax como un equipo «judío» porque el equipo tiene su sede en Ámsterdam. De todas formas, nunca tuvo afiliación con ninguna organización judía. Los cánticos antisemitas contra el Ajax y sus aficionados, que a veces se refieren a sí mismos como «súper judíos», se prolongaron durante décadas.
-
Atacaron en Grecia a simpatizantes israelíes y queman una bandera en un partido de basquet entre AAK de Atenas y Hapoel Jerusalem
-
Simpatizantes de los Brooklyn Nets de la NBA enfrentan y repudian a Kyrie Irving por publicitar una película antisemita
Van D. también compartió una imagen de un cohete con la abreviatura JHK, que significa “Joden Hebben Kanker” (los judíos tienen cáncer).
Los fanáticos del Feyenoord, además, compartieron una imagen de un mural antisemita en Crooswijk que representa al jugador de fútbol del Ajax Steven Berghuis como un preso del campo de concentración con el texto “Los judíos siempre huyen”, traducido del holandés. En ese momento, el jugador se había transferido recientemente del Feyenoord al equipo rival Ajax.
Van D. también insultó a la Roze Kameraden, la asociación de seguidores LGBTQ+ del Feyenoord, en X. “La Roze Kameraad, un consolador en su costura. Seguramente eso no es sano, una pija en el culo”, escribió. También compartió una imagen de un niño levantando el dedo medio con el texto: “Protege a nuestros camaradas”. En el fondo, una bandera arcoíris arde en llamas. “Stop LGBT”, también escribió.
Rijnmond informó en julio que el tribunal calificó esos textos e imágenes de “groseros, condescendientes, desagradables”. Legalmente, equivale a insultar y discriminar a los grupos”. El Ministerio Público, a su vez, se pronunció sobre sus declaraciones. “Es más dañino porque eres miembro de la junta de De Feijenoorder. Tienes mucho prestigio e influencia entre los seguidores”.
Vía NL Times / CFCA
try out for free
https://bit.ly/3E7zaQ2
El uso de lenguaje ofensivo o discriminatorio, especialmente contra grupos vulnerables, es algo que generalmente conlleva sanciones tanto