Hombres no identificados cubiertos con máscaras dispararon contra personas de la comunidad judía en Nueva York, Estados Unidos.
Según los primeros informes, las víctimas estaban manejando un vehículo cerca de la escuela Monticello en la Ruta 42.
Hasta el momento, las autoridades desconocen el motivo de los disparos en Nueva York, pero sospechan de que se trate de un hecho antisemita.
“Esto enfatiza la necesidad de medidas de seguridad mejoradas y acción inmediata para proteger a la comunidad de actos de violencia”, informó la Cámara de Comercio Judía Ortodoxa (OJCC).
La entidad continuó: «Para abordar la gravedad de la situación, la Cámara de Comercio Judía Ortodoxa ha unido fuerzas de manera proactiva con los funcionarios locales, incluidos el alguacil Mike Schiff y la policía de Monticello».
Y agregó: «Sus esfuerzos de colaboración se centran en aumentar las patrullas policiales, implementar medidas de seguridad más estrictas y realizar una investigación exhaustiva. en el incidente. Al trabajar juntos, su objetivo es responsabilizar a las partes responsables y evitar que ocurran incidentes similares en el futuro«.
Además, OJCC señaló: «Las autoridades están investigando actualmente si los disparos estaban cargados con balas o eran de fogueo, ya que esto proporcionará información crucial sobre el motivo y el peligro potencial que representan los atacantes».
«A pesar de sentirse conmovida por el incidente, la comunidad judía ortodoxa en Monticello expresa su gratitud por la ausencia de lesiones o accidentes como resultado del tiroteo», concluyeron las autoridades.
Fuente: Israel National News.