Accidente fatal cerca del Mar Muerto: un niño falleció tras un desprendimiento de rocas

Falleció un niño de cinco años tras un desprendimiento de rocas cerca del Mar Muerto
Falleció un niño de cinco años tras un desprendimiento de rocas cerca del Mar Muerto

Un niño de cuatro años murió y nueve personas resultaron heridas el jueves en un desprendimiento de rocas en el sendero David Stream en la Reserva Natural de Ein Gedi, cerca del Mar Muerto.

Entre las personas heridas, una estaría en estado grave, tres en estado moderado y cinco en estado leve.

Algunos de los heridos fueron atendidos en el aparcamiento a la entrada de la reserva natural y otros a lo largo del arroyo.

Según los informes, los heridos fueron trasladados en avión por la Fuerza Aérea al Centro Médico Soroka en Be’er Sheva y al Centro Médico Hadassah Ein Kerem en Jerusalén, y otros fueron trasladados en avión por Magen David Adom (MDA) al Hospital Shiba-Tel Hashomer en el centro de Israel. 

Leer más – Un profesor israelí se suma a la dirección de una prestigiosa universidad de Estados Unidos

Leer más – La casa de Hitler será reconvertida en un puesto policial y centro de formación en derechos humanos

Debido al temor a nuevos desprendimientos de rocas, la ruta 90 está cerrada en ambas direcciones desde los acantilados de Dargot.

El paramédico de la MDA Lior Shasha y el EMT de la MDA Mujahid al-Amor, que acudieron rápidamente al lugar, señalaron: «Llegamos rápidamente al lugar, dejamos nuestras ambulancias en el aparcamiento y caminamos unos 25 minutos con nuestro equipo hasta el lugar del accidente«.

«Observamos a varios excursionistas que resultaron heridos por el deslizamiento de tierra, un niño de cinco años estaba inconsciente y sufrió un traumatismo estomacal grave, una mujer de 40 años y una niña de 12 años estaban plenamente conscientes y sufrieron un traumatismo«, continuó el especialista.

Uno de los excursionistas heridos, un niño llamado Lavi Bar-David, contó el incidente en el hospital: «Llegamos a la cascada y nos cayó encima un desprendimiento de rocas. Recibí una piedra en la cabeza».

«Mis hermanas también resultaron heridas. Me quité la camisa y la até alrededor del dedo de mi hermana, que recibió un fuerte golpe«, concluyó el joven sobre el hecho cerca del Mar Muerto.

Fuente: Israel National News.

1 COMENTARIO

  1. Hello, Neat post. There’s an issue along with your web
    site in internet explorer, could test this? IE nonetheless is the market leader and a big element of folks will miss your magnificent writing because of this problem.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí