Seis personas resultaron heridas el sábado, dos de ellas de gravedad, en un tiroteo en Kafr Kanna, en Galilea.
Los atacantes abrieron fuego en el patio de una casa antes de huir del lugar. Su identidad no quedó clara de inmediato. La policía dijo que la causa fue una disputa criminal entre dos familias.
Los informes preliminares de los medios dijeron que la policía había encontrado un automóvil abandonado y quemado.
Leer más – Abrirán una nueva embajada en Jerusalén: qué se busca con este compromiso
Fue el último crimen violento en la comunidad árabe, que ha sido escenario de tiroteos incesantes desde principios de año y más de 150 personas asesinadas, mientras la policía parece incapaz de detenerlos.
Los paramédicos llegaron al lugar poco después del tiroteo. Las dos víctimas gravemente heridas eran una mujer de 29 años y un hombre de 55 años. Otras tres personas fueron designadas como en condición moderada y una resultó levemente herida. Todos fueron trasladados de urgencia a hospitales cercanos.
Leer más – Benjamín Netanyahu y una inminente visita a la Casa Blanca. Los motivos
La semana pasada se produjeron varios tiroteos mortales, incluido un homicidio cuádruple en la ciudad norteña de Abu Snan el martes y el asesinato del vicealcalde de Tira el lunes. La policía ha arrestado a varios sospechosos.
Las cuatro víctimas del tiroteo del martes pertenecían a la minoría drusa. Los líderes drusos anunciaron una huelga en las instituciones comunitarias el miércoles y culparon a la policía y al gobierno por la falta de seguridad.