Se exhibió un cartel de Benjamín Netanyahu con la inscripción «Mein Kampf», un libro de Adolf Hitler, rompiendo la Declaración de Independencia de Israel.
El hecho ocurrió durante una manifestación de la izquierda en Israel. Asistieron veteranos de la unidad de élite de ciberguerra 8200 de las FDI, el presidente del Colegio de Abogados y la organización «Construyendo una Alternativa».
Moshe Arbel, ministro del Interior y de Salud, dijo que «condena enérgicamente a los crueles manifestantes que dañaron la memoria de los seis millones de judíos que fueron asesinados, torturados y destruidos en el terrible Holocausto».
Además, dijo que «la comparación del primer ministro de Israel con Hitler es grave y terrible y no está protegida por la libertad de expresión. Espero que el Fiscal General actúe para impedir estos graves fenómenos».
La protesta, según los organizadores, se produjo a raíz de la carta del ministro de Justicia Levin al Fiscal General criticando su conducta.
-
Un diario de Qatar presenta a Benjamín Netanyahu como Adolf Hitler
-
Una polémica actividad escolar en Israel muestra al primer ministro con el bigote de Hitler
Levin escribió: «Curiosamente, nadie de su oficina se puso en contacto con respecto a las peticiones sobre el tema en cuestión, incluso después de que habían pasado varios días desde que se presentaron. Fue sólo después de que me comuniqué con su oficina con respecto al asunto que se convocó una reunión. Sin embargo, incluso durante esta reunión no me dieron ninguna respuesta sobre su decisión real de representación en las peticiones, y sobre la respuesta que usted dará a la Corte Suprema».
En la carta, Levin también agregó que «en la conversación telefónica que tuvimos al día siguiente, usted me informó de su decisión de representarme en las peticiones en cuestión, pero afirmó que no estaba de acuerdo con mi posición respecto de la facultad de convocar el comité que se una autoridad que usted tiene, y que expresaría esta posición en su respuesta a la petición, junto con mi posición».
Acusó: «Me vi obligado a hacer una serie de correcciones en el texto que usted me envió. Para que al menos los puntos principales de mi posición quedaran escritos en la forma mínima necesaria».
Vía Arutz Sheva