El pasado lunes, el partido político de Israel Likud, que tiene como principal referente a Benjamín Netanyahu, presentó una denuncia a la policía local luego de que un colegio de Ramat Gan pegará fotos del primer ministro entrante con el bigote de Hitler.
Luego que trascendiera el hecho, el Ministerio de Educación aclaró que las imágenes eran parte de una actividad escolar.
“Esta fue una presentación que se realizó después de una actividad educativa contra la incitación, que pedía un cambio en el discurso y el fin de la violencia”, señaló el comunicado.
A pesar de la aclaración, la entidad gubernamental criticó la forma en que se realizó la exposición, donde se lo muestra a Netanyahu con el bigote de Hitler.
Moshe Revach, quien forma parte de Likud, escribió en su Facebook: “¡Una esvástica y una soga en el corredor de la Escuela Primaria Yahalom en Ramat Gan! ¡Esta locura debe terminar!”.
Por su parte, el municipio de Ramat Gan dijo que un maestro, del cual no trascendió la identidad, pegó las “imágenes vergonzosas” el domingo por la tarde.
“Se le pidió al director de la escuela que quitara las fotos antes de que los estudiantes llegaran a la escuela, les diera una explicación y llamara al maestro en cuestión para que hiciera una aclaración”, informó el municipio.
Fuente: The Times of Israel.
Leer más – Analista israelí apuntó contra la Autoridad Palestina en la presentación de su libro