La ADL rechazó rotundamente las «frívolas» amenazas de demanda de Elon Musk

La ADL rechazó rotundamente las
La ADL rechazó rotundamente las "frívolas" amenazas de demanda de Elon Musk

La Liga Antidifamación (ADL) emitió un comunicado en respuesta a las afirmaciones de Elon Musk de que tiene la intención de demandar a la organización justamente por difamación.

Musk se quejó de que la ADL había lanzado una campaña contra X -ex Twitter- que había resultado en que los ingresos del sitio en Estados Unidos se hundieran en un 60%.

El director ejecutivo de ADL, Jonathan Greenblatt, declaró, en respuesta a la demanda, que «[E]l problema real no es ni ADL ni la amenaza de una demanda frívola. Este asunto urgente es la seguridad del pueblo judío frente a un antisemitismo creciente e intensificado».

«Musk está interactuando y elevando a estos antisemitas en un momento en que la ADL está siguiendo una oleada de amenazas de bomba y ataques aplastantes contra sinagogas e instituciones judías, niveles dramáticos de propaganda antisemita esparcidos por todas las comunidades residenciales judías y no judías, y extremistas marchando abiertamente por las calles con uniforme nazi», expresó.

«Todo esto está sucediendo en un contexto del mayor número de incidentes antisemitas que la ADL ha rastreado en más de 40 años, y a sólo dos semanas de las festividades judías de Rosh Hashaná y Yom Kipur», explicó Greenblatt.

«Y por eso», decía el comunicado, «el comportamiento [de Elon] no sólo es alarmante ni imprudente. Es rotundamente peligroso y profundamente irresponsable».

La declaración concluía diciendo: “Es profundamente inquietante que Elon Musk haya pasado el fin de semana participando en una campaña antisemita altamente tóxica en su plataforma, una campaña iniciada por un fanático impenitente que luego fue fuertemente promovida por individuos como el supremacista blanco Nick Fuentes, el nacionalista cristiano Andrew Torba, el teórico de la conspiración Alex Jones y otros».

Leer más – Una escuela presentó una coreografía inspirada en el Holocausto en el programa «Got Talent» de la televisión argentina

Musk, el martes, anunció sus planes de demandar a la ADL por difamación después de que la ADL cuestionara públicamente su tweet afirmando que «la ADL, debido a que son tan agresivas en sus demandas de prohibir cuentas de redes sociales incluso por infracciones menores, son irónicamente ¡Los mayores generadores de antisemitismo en esta plataforma!».

«Para limpiar el nombre de nuestra plataforma en materia de antisemitismo, parece que no tenemos más remedio que presentar una demanda por difamación contra la Liga Antidifamación… ¡oh, qué ironía!», manifestó.

 

 

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí