Un grupo de académicos e intelectuales palestinos firmaron una carta abierta condenando los comentarios de Mahmoud Abbas.
Según expresaron, se refirieron a los “comentarios moral y políticamente reprensibles” que realizó recientemente el presidente de la Autoridad Palestina sobre el Holocausto.
La carta fue firmada por más de 100 “académicos, escritores, artistas, activistas y personas de todos los ámbitos de la vida palestinos”. En su mayoría, residentes en EE.UU. y Europa.
A su vez, fue publicada en X, la plataforma antes conocida como Twitter, por Dana El-Kurd, profesora asistente de ciencias políticas en la Universidad de Richmond en Virginia, para condenar a Abbas.
El comunicado repudió en términos enérgicos la distorsión del Holocausto por parte de Abbas. “Arraigado en una teoría racial muy extendida en la cultura y la ciencia europeas de la época, el genocidio nazi del pueblo judío nació del antisemitismo, el fascismo y el racismo. Rechazamos rotundamente cualquier intento de disminuir, tergiversar o justificar el antisemitismo, los crímenes nazis contra la humanidad o el revisionismo histórico frente al Holocausto”, aseveraron.
La carta llegó en respuesta a las declaraciones antisemitas que Abbas hizo recientemente en el Consejo Revolucionario del partido Fatah. El mandatario palestino esbozó la teoría infundada de que los judíos ashkenazíes no descienden de los israelitas sino de un antiguo pueblo conocido como los jázaros y, por lo tanto, no son semitas. Afirmó, además, que Hitler mató a los judíos no por su religión, sino por su “papel social”. Según sus palabras, “tenía que ver con la usura, el dinero, etc.”.
-
Mahmoud Abbas: “Hitler combatió a los judíos porque traficaban con usura y dinero”
-
Condena a Mahmoud Abbas por acusar a Israel de cometer “Holocaustos”
Las declaraciones de Abbas provocaron una serie de condenas en Israel, Europa y EE.UU. Incluso provocaron que el alcalde de París le quitara una medalla honorífica. Su portavoz, Nabil Abu Rudeineh, dijo que las declaraciones eran en realidad “citas académicas e históricas” de autores judíos y estadounidenses anónimos.
Añadió que “la posición de Abbas es clara e inquebrantable, lo que supone una condena total del Holocausto nazi y un rechazo al antisemitismo”.
La segunda parte de la carta abierta abordó las consecuencias publicitarias de las declaraciones de Abbas sobre la causa palestina. “El pueblo palestino está suficientemente agobiado por el colonialismo, el despojo, la ocupación y la opresión de los colonos israelíes sin tener que soportar el efecto negativo de narrativas tan ignorantes y profundamente antisemitas perpetuadas por quienes dicen hablar en nuestro nombre”, escribieron los autores.
“También estamos agobiados por el gobierno cada vez más autoritario y draconiano de la Autoridad Palestina, que afecta desproporcionadamente a quienes viven bajo la ocupación. Habiendo permanecido en el poder casi una década y media después de que expirara su mandato presidencial en 2009, apoyados por fuerzas occidentales y pro-israelíes que buscaban perpetuar el apartheid israelí, Abbas y su séquito político perdieron cualquier pretensión de representar al pueblo palestino y nuestra lucha”, finaliza la carta.
Vía The Times of Israel
Everyone loves it when individuals gget together and share
opinions. Geat blog, stickk with it!
I have read so mny posts regardihg tthe blogger loovers howeever this articke iss
actually a nicde post, keep itt up.
I’m amazed, I have too admit. Rarely ddo I cime acdoss a blog that’s equally educatice andd engaging,
and without a doubt, yyou hsve hiit thhe ail on the head.
The issue is something wwhich nnot enough meen annd wonen aree speajing intelligently about.
I’m very happy I found this durijg my hunt for something
relating to this.