El presidente Isaac Herzog declaró el pasado jueves en la ceremonia conmemorativa anual en Yad LaShiryon que «la paz entre Israel y Arabia Saudita puede ser la base para un cambio histórico”.
En su discurso abordó los acontecimientos regionales clave y los desafíos actuales que enfrenta Israel y la sociedad israelí.
El presidente Herzog afirmó: «Estos son días desafiantes y difíciles, incluso peligrosos, para nosotros como sociedad y como país. Desde el punto de vista social, económico y, lo más importante, desde el punto de vista de la seguridad, la crisis interna representa una amenaza. Vemos las fotos y los informes de nuestros enemigos, regodeándose y regocijándose, cuando interpretan erróneamente el debate entre nosotros como una desintegración interna, Dios no lo quiera, es una señal de advertencia».
El Presidente continuó: “Justo antes de Yom Kipur, y en el momento en que conmemoramos el aniversario de esa terrible guerra, es hora de hacer un examen de conciencia, aprender lecciones y mostrar responsabilidad nacional«, continuó el presidente.
Herzog agregó: «Si no sacamos lecciones de la Guerra de Yom Kippur, si seguimos prisioneros de paradigmas, si seguimos caminando con la cabeza en la arena, si perdemos oportunidades de un hogar pacífico en nuestro interior. Habrá que pagar un alto precio por esto.
Además, el mandatario dijo que «la resiliencia nacional y la seguridad del Estado están directamente relacionadas con la situación interna de Israel. Nuestros funcionarios electos deben internalizar esto bien”.
Fuente: Israel National News.
Leer más – Repudiable ataque antisemita en un cementerio judío de Alemania
Leer más – Tragedia en Israel: falleció una beba de cuatros en una guardería