El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Khamenei, aseguró que los países que buscan normalizar relaciones con Israel “están apostando a un caballo perdedor”.
“La posición definitiva de la República Islámica es que los países que apuesten por la normalización con Israel perderán, están apostando a un caballo perdedor”, dijo Khamenei.
Un acuerdo marco negociado por EE.UU. para forjar relaciones entre Israel y Arabia Saudita podría estar en vigor a principios del próximo año, según comentó el ministro de Asuntos Exteriores israelí, después de que los tres países señalaran avances en las complejas negociaciones.
Una normalización israelí-saudí cambiaría dramáticamente el Medio Oriente al reunir formalmente a dos socios importantes de EE.UU. frente a Irán: una floritura de política exterior para el presidente estadounidense Joe Biden mientras busca la reelección a fines de 2024.
Khamenei realizó las declaraciones durante una ceremonia en honor al nacimiento del profeta del Islam.
-
Líder de Hamás se reunió con Alí Khamenei y alentó a los jóvenes al terrorismo contra Israel
-
Alí Khamenei: «El régimen sionista es la célula cancerosa que sirve como base para la enemistad occidental contra el Islam»
Las enemistades hacia el Islam, particularmente la profanación del Sagrado Corán en los países europeos, fue otro tema que discutió en su discurso.
“Los autores intelectuales de este crimen y de este acto de odio creen que pueden socavar el Corán, pero se equivocan. Se destruyen a sí mismos”, afirmó.
El líder supremo de Irán dijo entonces que la República Islámica cree que los gobiernos que busquen una “apuesta de normalización” con Israel sufrirían mucho. Además, añadió que “les espera la derrota”.
Para finalizar, como suele decir, aseveró que el Estado de Israel será completamente erradicado de la región.
Vía Algemeiner / i24News