Las FDI han comenzado a bombear agua de mar en el complejo de túneles de Hamas en Gaza, como parte de un proceso que duraría varias semanas.
Algunos funcionarios de la administración Biden señalaron que el proceso podría ayudar a destruir los túneles, donde Israel cree que el grupo terrorista esconde rehenes, combatientes y municiones.
Otros funcionarios expresaron su preocupación por que el agua de mar ponga en peligro el suministro de agua dulce de Gaza, informó el periódico WSJ.
El proceso de inundación en los túneles de Hamas comenzó después de que las FDI añadieran dos bombas a las cinco que se habían instalado con el fin de inundar los túneles el mes pasado.
Las primeras cinco grandes bombas fueron montadas al norte del campo de refugiados de al-Shati durante el mes pasado, y cada una de ellas era capaz de bombear miles de metros cúbicos de agua de mar en los túneles.
Anteriormente, en 2015, Egipto inundó con agua de mar los túneles entre la Franja de Gaza y la península del Sinaí, lo que provocó quejas de que el método dañaba el suelo de la zona.
Fuente: Israel Noticias.
Leer más – Se realizó el Gran Acto Central de Jabad por Jánuca con la presencia de Javier Milei