Detienen a 7 terroristas de Hamás en Dinamarca, Alemania y Países Bajos que planeaban ataques contra instituciones judías

Policía alemana
Policía alemana

Miembros de la organización terrorista Hamás fueron detenidos en Dinamarca, Alemania y Países Bajos.

Según la fiscalía alemana, se trata de 7 terroristas miembros de Hamás (tres en Dinamarca, tres en Alemania y uno en los Países Bajos) y son sospechosos de planear ataques contra instituciones judías en Europa, en particular mediante la adquisición y almacenamiento de armas en Berlín. Se habla de una «amenaza muy grave».

En los Países Bajos, según la policía, se trata de un residente de Rotterdam de 57 años, Nazih R., a quien detuvieron durante un registro domiciliario.

R. es miembro de Hamás “desde hace años”.

La investigación de la policía danesa descubrió una red terrorista que estaba preparando un atentado. Según los medios daneses, las detenciones se realizaron en varios lugares del país. Habría un vínculo con una pandilla prohibida, Loyal To Familia. No está claro aún qué papel jugó ese grupo, pero es posible que se tratara de entregas de armas.

La red también tendría vínculos en el extranjero y, según la fiscalía alemana, planeaba realizar ataques contra objetivos judíos en Alemania. Además, la justicia alemana supone que los sospechosos son miembros de Hamás y cree que uno de los sospechosos ayudó a acumular un arsenal de armas en Berlín que podría usarse para atacar instituciones judías en Europa.

Por su parte, la oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, también afirmó que los sospechosos pertenecen a Hamás.

«Felicitamos a nuestros socios de los organismos de seguridad y aplicación de la ley en Dinamarca por su exitosa operación antiterrorista que culminó hoy con los arrestos y la exposición de la expansión de la infraestructura de Hamás a Europa», dijo la oficina del PM.

La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, calificó la situación de «muy grave». «Hay gente que vive en Dinamarca que está en contra de nuestra democracia, de nuestra libertad y de la sociedad danesa», agregó.

Uno tiene nacionalidad holandesa, dos nacieron en el Líbano y otro tiene ciudadanía egipcia.

El Ministro de Justicia alemán, Marco Buschmann:

«Tras los terribles ataques de Hamás contra la población israelí, en las últimas semanas también han aumentado en nuestro país los ataques contra judíos en instituciones judías»

Por lo tanto, debemos hacer todo lo posible para garantizar que los judíos de nuestro país no vuelvan a tener que temer por su seguridad».

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí