AMIA fue reconocida por la Asociación de Abogados Judíos de la Argentina

AMIA fue reconocida por la Asociación de Abogados Judíos de la Argentina
AMIA fue reconocida por la Asociación de Abogados Judíos de la Argentina

El presidente de AMIA recibió, el martes 12 de diciembre, el “Premio AAJRA 2023”, otorgado por la Asociación de Abogados Judíos de la República Argentina, entidad que también distinguió a Carlos Rosenkrantz, vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y a Claudia Caputi, jueza de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal.

La institución fue reconocida por sus 130 años de labor al servicio de la comunidad, y por su permanente e inclaudicable compromiso por lograr Justicia en la causa por el atentado terrorista, del que fue víctima el 18 de julio de 1994, y que dejó el doloroso saldo de 85 personas asesinadas.

Desde la asociación informaron que la distinción a Rosenkrantz, por su parte, se basó en su destacada trayectoria como jurista, docente, académico, abogado y Magistrado. Además, se lo reconoció por su posición clara, contundente y rápida condenando el ataque terrorista cometido por Hamás el 7 de octubre de este año, su solidaridad con el Estado de Israel y el reclamo a las autoridades argentinas para intervenir en la liberación de los secuestrados.

La doctora Caputi, a su vez, fue reconocida por su importante y efectiva labor en el ámbito judicial. Además, Caputi creó y preside la Red de Mujeres para la Justicia, agrupación que rápidamente repudió el ataque terrorista perpetrado por Hamás y visibilizó el impacto del mismo en las mujeres y niñas.

Con el “Premio AAJRA 2023”, la institución presidida por Hernán Najenson reconoce cada año a profesionales e instituciones de trayectorias destacadas que reflejen los valores del pueblo judío, el respeto por la democracia, los derechos humanos y el compromiso social.

En el acto se vivió un momento de gran emotividad, cuando se proyectó el video “Ellas somos todas”, mediante el cual se expresó el dolor frente al silencio, de cara a las atrocidades cometidas por Hamas contra las mujeres como parte de su cruel plan de destrucción, que incluyeron la violencia sexual y de género.

Finalmente, se homenajeó a las víctimas del ataque terrorista de Hamas en Israel; se reclamó por la liberación de los secuestrados en Gaza; se encendieron las velas de Janucá y se reconoció a los jóvenes Alan Wilder, Iara Kapszuk y Nicolás Szlajen quienes se graduaron de abogados en este año.

Leer más – El presidente de Israel, Isaac Herzog, recibió a Ofelia Roitman en un emotivo encuentro

Leer más – Comunicado del DAC sobre las amenazas de bomba de este lunes a tres instituciones de la comunidad judía de Buenos Aires

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí