Una Fiscalía Federal de los Estados Unidos formuló una acusación concreta por hechos de terrorismo internacional contra el ciudadano libanés y miembro del Hezbollah, Samuel Raouf Salman (también conocido como Salman El Reda), y solicitó su arresto ante una Corte Federal de ese país. Se trata, según lo ha determinado la Justicia argentina, de uno de los principales autores del atentado contra la sede de la AMIA.
La actuación de la Fiscalía Federal de los EE.UU. confirma, una vez más y de manera independiente, la investigación realizada en nuestro país, que ha señalado a la República Islámica de Irán y a Hezbollah como responsables del ataque terrorista del 18 de julio de 1994, en el que fueron asesinadas 85 personas.
A casi 30 años del atentado perpetrado contra la institución, reafirmamos nuestro compromiso indeclinable de seguir luchando hasta lograr que se haga justicia y la impunidad vigente en la causa llegue a su fin.
Una Fiscalía Federal de los Estados Unidos formuló, hoy, una acusación concreta por hechos de terrorismo internacional contra el ciudadano libanés y miembro del Hezbollah, Samuel Raouf Salman (también conocido como Salman El Reda), y solicitó su arresto ante una Corte Federal de… pic.twitter.com/LMiIwTWlLy
— AMIA (@InfoAMIA) December 20, 2023
Que puedan apresar a todos los terroristas que intervinieron el atentado a la AMIA así como también antes lo habían hecho contra la Embajada.