El presidente de Argentina, Javier Milei, participó de la ceremonia de los Juegos Macabeos Panamericanos Buenos Aires 2023 que se desarrollaron en el Movistar Arena, del barrio porteño de Villa Crespo.
Durante el evento, que contó con el tradicional, emotivo y festivo desfile de las delegaciones, también estuvo presente Marcelo Katz quien fue el encargado de encender la antorcha macabea.
Karina Milei (secretaria de la Presidencia), Patricia Bullrich (Ministra de Seguridad de la Nación), Jorge Macri (Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires), Marc Stanley (embajador de Estados Unidos), Mario Moccia (titular del Comité Olímpico Argentino), Mariano Cúneo Libarona (Ministro de Justicia de la Nación), Luis Petri (Ministro de Defensa de la Nación) y su esposa Cristina Pérez fueron algunas de las autoridades que acompañaron a Javier Milei, quien recibió una ovación de los atletas.
El Presidente Javier Milei saluda a la delegación argentina en la apertura de los 15° Juegos Macabeos Panamericanos. pic.twitter.com/3XiKtQd9uc
— Oficina del Presidente Javier Milei (@OPEArg) December 28, 2023
Los juramentos estuvieron a cargo de Maximiliano Franco, Ricardo Novizky y Nicky Kaufman.
Mirá la primera jornada de Buenos Aires 2023
Leer más – Se anunciaron los tres finalistas del «Antisemita del Año»
Mucho amor, orgullo de rebeldía son los juegos donde compiten los jóvenes, para ganar en estas lides con juego limpio un puesto en el medallas. El apoteotico legado de JUDAS MACABEO es el que le da vida a estos torneos internacionales. Pueblo pequeñísimo Israel, pero con estructura moral, inteligencia y Supremo en intelecto. Dios lo eligió como su hijo precisamente por lo minúsculo de su envergadura.
Mucho amor, orgullo de rebeldía son los juegos donde compiten los jóvenes, para ganar en estas lides con juego limpio, un puesto en el medallero. El apoteotico legado de JUDAS MACABEO es el que le da vida a estos torneos internacionales. Pueblo pequeñísimo Israel, pero con estructura moral, inteligencia y Supremo en intelecto. Dios lo eligió como su hijo precisamente por lo minúsculo de su envergadura.
Muy buena apertura. Fue todo genial. La gente acompañó a todas las delegaciones presentes con aplausos
muy emotivo, lloré, reí , todo junto. Muy buena organización. Suerte y felicitaciones a todos los deportistas participantes
Estoy Orgulloso de mi Hija Romina
Am Israel Jai y ¡que comiencen los juegos macabeos!
Un orgullo vivir estos momentos, dónde nuestro hijo nos honra en participar en la selección de voley sub 18.
Es un reverenda mierda que inviten a este engendro, no lo mezclen más con la comunidad judía o habrá antisemitismo irreversible