Alerta: arrestaron en Turquia a miembros de la organización terrorista ISIS

Alerta: arrestaron en Turquia a miembros de la organización terrorista ISIS
Alerta: arrestaron en Turquia a miembros de la organización terrorista ISIS

Las autoridades turcas detuvieron el viernes a 29 personas sospechosas de tener vínculos con el grupo Estado Islámico (ISIS) y que planeaban atacar sinagogas locales, informó Reuters.

El ministro del Interior del país, Ali Yerlikaya, dijo que los sospechosos fueron detenidos en operaciones en nueve provincias.

Los sospechosos capturados el viernes en la «Operación Héroes-37» planeaban atacar iglesias y sinagogas en Estambul , escribió en X.

Leer más – Las 10 noticias más leídas del 2023

Citando fuentes de seguridad, la agencia de noticias estatal turca Anadolu dijo que otros tres sospechosos vinculados a los 29 detenidos también habían sido capturados en las operaciones. Dijo que los tres eran altos miembros de ISIS y añadió que uno de ellos estaba planeando un ataque contra la embajada iraquí en Ankara.

Turquía, que ha sido atacada por ISIS varias veces, detiene periódicamente a presuntos miembros del grupo, incluidos muchos que planearon ataques en el país.

En febrero, la agencia de inteligencia turca desmanteló una red de 15 agentes del ISIS que supuestamente planeaban llevar a cabo ataques terroristas contra las embajadas de Suecia y Países Bajos en Estambul.

En mayo, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo que Turquía había eliminado al líder del ISIS, Abu al-Qurayshi, durante una operación en Siria.

Leer más – Bring them home. Traiganlos a casa. Por Rabina Graciela Grynberg

Fuente: Israel National News

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí