La Universidad de Haifa suspende a ocho estudiantes árabes por apoyar masacre de Hamás

Universidad de Haifa
Universidad de Haifa

La Universidad de Haifa suspendió a ocho estudiantes árabes por respaldar en redes sociales la masacre perpetrada por Hamás el 7 de octubre.

El comité disciplinario, inicialmente, canceló la suspensión, pero posteriormente revirtió su decisión antes del inicio del curso escolar, argumentando su “responsabilidad en este período tumultuoso”.

La mayoría de los estudiantes, representados por la organización izquierdista Adalah, alegaron que esta medida afectaría negativamente su educación, ya que la universidad no especificó los daños que causarían en el campus. El senado académico instó a tomar en serio las acusaciones, a pesar de las repercusiones en el aprendizaje.

El rector Guy Alroey señaló que los estudiantes compartieron fotos de la masacre con mensajes provocativos.

Durante la masacre del 7 de octubre, miles de terroristas dirigidos por Hamás atacaron comunidades del sur, causando la muerte de aproximadamente 1.200 personas, en su mayoría civiles, y secuestraron a otras 240 personas con destino a Gaza.

Alroey argumentó que la presencia de estos estudiantes podría provocar “situaciones extremas”. Adicionalmente, en la audiencia disciplinaria, se mostraron imágenes perturbadoras de la masacre con la intención de justificar la suspensión.

La Universidad de Haifa respeta la decisión del comité disciplinario, considerándolo un organismo independiente. Adalah criticó la “aplicación selectiva” de las normas y expresó que esta medida atentaba contra la presunción de inocencia y restringía la libertad de expresión crítica hacia la guerra.

De los cientos de procesos disciplinarios iniciados durante la guerra contra estudiantes árabes por presunto apoyo al terrorismo, 65 casos han tenido sentencia. Solo 12 estudiantes han sido expulsados, mientras que otros han recibido castigos educativos o suspensiones temporales.

 

Vía Israel Noticias

4 COMENTARIOS

  1. Fuera de lo triste de esta nota, para quienes no eligen creer. hay muchos estudiantes arabes estudiando, viviendo, trabajan en Israel.
    y ningún judío viviendo en países árabes.
    En este aspecto nadie reclama paridad, no?

  2. Prueben hacer lo mismo en un país árabe solo lo hacen en Israel por la blandura de sus leyes. Saben que viven en una Democracia participativa única en todo el Medio Oriente y acorazados por la labil fragilidad de la ley se ríen mientras conspiran contra el Estado. Ese cuento del estereotipo árabe israelí es falso de toda falsedad, no sean tan ingenuos estos mismos estudiantes no les temblará las manos para degollarlos si tuvieran la oportunidad de un siete de octubre. Todavía no aprendieron que un islamista radical tiene como premisa matar a los judios? Como los progroms que el Mufti de Jerusalén inspiró en los años treinta pasando a cuchillo a cuanto judio se movía al grito de ala es grande en todos los territorios de las ex colonias británicas. Basta! Basta! de víctimas judías!! esos pseudos estudiantes deben ser arrojados de nuestro país, minimamente la aplicación del exilio por vida sería justo. Estos tipos son los que mañana harán una intifida y pasarán a cuchillo a sus compañeros de universidad. Déjense de joder, terminen con la paternidad no se engañen.

  3. Apoyo totalmente a la universidad de Haifa. No se puede tener estudiantes creando problemas, el vez de dedicarse a estudiar.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí