La Sociedad Hebraica Argentina asumió el enorme desafío y construyó instalaciones de primer nivel para recibir a las delegaciones que llegaron de 20 países, entre ellos Estados Unidos, Israel, Brasil, México y Australia.
1500 Atletas y 5000 visitantes.
Desde Hebraica afirman que «Nos transformamos en una de las instituciones socio-deportivas con mejor infraestructura deportiva de todo el continente.
Celebramos el espíritu macabeo con nuestros hermanos judios de Israel y disfrutamos del más grande evento internacional jamás realizado en toda la rica historia de nuestra amada Institución»
En la última semana, previa al cierre, recibieron al Presidente de Maccabi World Unión Michael Siegal y a su esposa Anne.
Leer más: Volley masculino sub 18 ganó la medalla de oro en los Juegos Macabeos
Recorrieron todas las instalaciones para ser la sede de los Juveniles en los JMP. Junto a Segal disfrutaron de este hito histórico de la SOCIEDAD HEBRAICA ARGENTINA de tener casi 1500 deportistas juveniles y miles de visitantes viviendo una fiesta macabea Internacional como nunca antes se había vivido en Argentina.
Hablaron sobre los desafíos de la comunidad y cómo trabajar para hacer más fuertes los lazos entre las comunidades judías del mundo. Siendo el deporte y el judaísmo nuestro punto de encuentro.
Agradecen enormemente el trabajo realizado por MWU y todos los miembros en los diferentes países!