Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) realizaron ataques contra infraestructuras de Hezbolá en el sur del Líbano, como represalia a agresiones en el norte de Israel.
El ejército, confirmó la ejecución de nuevos ataques aéreos contra objetivos objetivos terroristas.
Ataque aéreo israelí contra objetetivos de Hezbolá en Líbano
Entre los lugares atacados se incluyen puestos de observación y otras infraestructuras clave asociadas con el grupo terrorista Hezbolá. pic.twitter.com/nYz1WJazVQ— Noticias de Israel (@estadoisrael) January 22, 2024
Según medios locales, los cazas israelíes alcanzaron varios objetivos en las localidades de Blida y Aitaroun.
Entre los lugares atacados se incluyen puestos de observación y otras infraestructuras clave asociadas con el grupo terrorista Hezbolá.
El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, lanzó una advertencia contra el grupo terrorista libanés Hezbolá, al que le aseguró que pagará “un alto precio” si empeora la situación de seguridad en la frontera norte de Israel.
“Se debe tener en cuenta la posibilidad de que la situación (de seguridad) se deteriore en el norte (…) Si esto sucede, exigiremos un alto precio a Hezbolá y a Líbano, aquí también habrá víctimas”, alertó el encargado de la Defensa israelí.
El ministro Gallant ha recalcado el compromiso del Gobierno del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, con el regreso de cerca de 80.000 personas a sus hogares en la zona norte de Israel, evacuados por la escalada de hostilidades con Hezbolá en la frontera con Líbano.
Fuente: Israel Noticias.
Leer más – Benjamin Netanyahu rechazó las exigencias de Hamás para el «canje de prisioneros»
Leer más – Cayó otro reservista de las FDI. Conocé la cantidad total de soldados caídos