«Hoy cumplimos aliahversario: mi balance a dos años de volver a casa», por Gabriela Keselman Lob

"Hoy cumplimos aliahversario: mi balance a dos años de volver a casa", por Gabriela Keselman Lob

Gabriela Keselman Lob contó en su cuenta de Twitter, a través de su usuario @GabyLob, que en enero de 2022 viajó a Israel, vía Keren Leyedidut, para emprender una nueva vida en lo que terminó siendo uno de los “mejores años”.

Sissi Emperatriz, como titula su cuenta, describió sus avances mes a mes luego de emigrar al nuevo país y, desde el 7 de octubre, se ha transformado en un perfil destacado y confiable para obtener información y material audiovisual del día a día de la guerra.

Compartió en sus redes una reflexión a dos años de hacer Aliá.

«El día que pisé el aeropuerto de Ben Gurion, no sentí que llegaba a un lugar desconocido, a pesar de no entender nada. A pesar de no poder leer mas que el “bru jim a ba im” (bienvenido) del pasillo que había visto cientos de veces en fotos. Quizás es esa trillada frase que dice “a Israel uno no va, a Israel uno vuelve.

La madrugada que llegamos a nuestra nueva casa, vacía y fria, sentí eso, que era nuestra casa y que pronto sería nuestro hogar. La tarde que fui al supermercado, y filmé el recorrido de casa al super, un amigo me dijo: hay que sentirse muy feliz para que las cuadras hasta el super te parezcan dignas de ser filmadas. La primera noche de muchas en las que dormimos en colchones inflables, me sentí aliviada de haber llegado.

En mis primeras clases de hebreo conocí, sin saberlo en ese momento, a los que hoy son nuestros amigos entrañables. Amigos a los 50. Amigos en el exilio. Habría que inventar otra palabra para describir con precision el tipo de vinculo tan “sui generis” y tan incomparable con otras relaciones.

Los tiempos de Dios son sabios, y llegué a Israel cuando tenia que llegar. Ni un minuto antes, ni un segundo después.

Llegué cuando estaba preparada para contener a un adolescente que trajimos a la fuerza y que hoy, a días de ponerse el uniforme para defender a nuestra patria, sonríe a diario. El 30/01/2022 pisé Ezeiza por última vez. Ya no soy esa que fui.

Hoy 1/2 cumplimos dos años en este bendito país. Nunca nos arrepentimos, ni siquiera después de la masacre del 7/10. Ni siquiera después de la guerra, una guerra que nos movilizó, y unió, y despedazó, y fortaleció, y nos conmovió, y nos enfureció, y nos enterneció. La Gaby 1 de febrero 2024 no reconoce a la Gaby 1 de febrero 2022.

Esta Gaby me gusta más que aquella. Este paisito pequeño y rodeado de enemigos se te mete en las venas y te circula sionismo, judaismo, y pertenencia.

Amanezco donde quiero amanecer. Me acuesto donde me quiero dormir. Lloro y rio donde quiero hacerlo. Kol hacabod que nos animamos a dar el salto».

Leer más – Se conocieron las caras de 12 de los trabajadores de la ONU que participaron de la masacre de Hamas en Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí