Hutíes compartieron videos simulando un ataque contra una base israelí y secuestro de soldados

Hutíes compartieron videos simulando un ataque contra una base israelí y secuestro de soldados

Un vídeo publicado este domingo por el grupo rebelde hutí de Yemen, respaldado por Irán, muestra a soldados entrenando para un ataque a un “centro de mando y control” israelí y tomando como rehenes a soldados.

El video se denominó “Yemen es el pilar de apoyo de Palestina” según informes de los medios. En el mismo, mostró ataques de artillería contra montañas áridas, así como un escuadrón de drones lanzando explosivos sobre banderas israelíes y estadounidenses, algunas de las cuales cubrían pequeñas estructuras.

Luego se vio a comandos, algunos de ellos portando banderas palestinas, atacando lo que supuestamente eran puestos militares israelíes improvisados, reportó Enlace Judío.

Durante el ejercicio, tres personas vestidas como soldados israelíes fueron tomadas cautivas a punta de pistola, incluida una encontrada sentada en una mesa con computadoras, aparentemente destinada a representar el centro de comando y control.

Las imágenes también parecían mostrar a las fuerzas hutíes matando y capturando a generales de alto rango y líderes israelíes.

El mes pasado, los hutíes publicaron un clip que mostraba a comandos entrando en una ciudad israelí. Estaba simulada bajo tres tiendas de campaña que parecían casas, disparando contra un cartel del primer ministro Benjamín Netanyahu y tomando como rehenes a hombres vestidos como judíos ultraortodoxos.

Los hutíes han lanzado una serie de ataques con drones y misiles contra Israel desde el inicio de su guerra con Hamás el 7 de octubre. La mayoría lograron alcanzar sus objetivos y muchos interceptados.

Desde noviembre, los rebeldes también han atacado repetidamente barcos en el Mar Rojo, diciendo que estaban vengando la ofensiva de Israel en Gaza contra Hamás.

Leer más – Qué decía la nota de un terrorista encontrada en localidad israelí de Kfar Aza

Pero con frecuencia han atacado a buques sin vínculos claros con Israel. De esta manera, ponen en peligro el transporte marítimo en una ruta clave para el comercio mundial.  También los envíos de energía cuando las tensiones de suministro ya están ejerciendo una presión al alza sobre la inflación a nivel mundial.

Alrededor del 12% del comercio mundial normalmente pasa por el estrecho de Bab el-Mandeb, la entrada al Mar Rojo entre el suroeste de Yemen y Yibuti.

Los ataques llevaron a varias compañías navieras importantes a suspender el uso de la ruta.

Estados Unidos y el Reino Unido han lanzado ataques aéreos contra rebeldes hutíes desde enero. Es en respuesta a las actividades del grupo respaldado por Irán en el Mar Rojo.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí