Omri Ronen, cuya abuela fue asesinada en Kfar Aza, encontró una nota en árabe garabateada en su agenda.
Omri Ronen regresó este fin de semana a la casa de su abuela en Kfar Aza, por primera vez desde la masacre de Hamás el 7 de octubre de 2023. Su abuela estuvo entre los asesinados en la masacre.
En una publicación en X, Ronen escribió: «Durante la visita y las búsquedas, encontramos una carta que los terroristas escribieron en su agenda, que permaneció en la sala de estar y que contaba toda la historia».
La nota escrita a mano decía: «Las Brigadas Izz ad-Din al-Qassam pasaron por aquí y exterminaron a los ocupantes sionistas. Morirás y no permanecerás aquí».
Ronen señaló: «El objetivo de los terroristas era dañar nuestro honor y tratar de humillarnos. Querían asesinar y masacrar a tantos israelíes como fuera posible. Para que no quisiéramos regresar y asentarnos en los pueblos mágicos de la región fronteriza».
«Nuestra respuesta a Hamás debe seguir siendo aplastante. Debemos devolver a todos los rehenes ahora y eliminar esta organización terrorista, por mucho tiempo que sea necesario. Necesitamos vengarnos de todos sus comandantes, partidarios y cómplices. Debemos destruir y detener todos los medios, fuentes de financiación e infraestructuras que tienen».
«Al mismo tiempo, debemos construir todas las ciudades fronterizas, expandirlas, desarrollarlas y cultivarlas. Lo más rápido posible. Y si poco puedo enviar un mensaje fuerte y claro a todos aquellos que buscan nuestra destrucción, lo peor de nuestros enemigos: No hay nadie más orgulloso que nosotros de ser israelíes, sionistas y combatientes, pueblo. Permaneceremos en nuestra tierra para siempre. Y lo haremos con fuerza y poder que no se pueden imaginar. Construiremos nuestros hogares y familias aquí. «A pesar de esto, continuaremos construyendo aquí un país próspero, hermoso y desarrollado».
Leer más – Estudiantes universitarios compartieron relatos de ataques antisemitas
Que pena , porque tantos líos,al final todos los seres humanos somos dueño de la tierra,y si algo nos nos gusta lo mejor es irse a otros lugares buscando siempre el vivir feliz y contento,la guerra fría es lo mejor sin exponer alos seres humanos que solo cultivo de odios eterno así nunca van a terminar, por qué la herencia del odio queda sembrando,china es admirable , olvidemos todo el odio y a construir una tierra mejor con amor