Las FDI hallaron en Gaza un túnel de Hamas con ascensor

Las FDI hallaron en Gaza un túnel de Hamas con ascensor

Soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) localizaron en la Franja de Gaza un túnel del grupo terrorista Hamas con depósitos de armas, lanzadores de cohetes… y un ascensor.

Las tropas, pertenecientes a los equipos de combate reservistas de la Quinta Brigada, vienen luchando en la zona de Al-Shati, en el norte del enclave palestino, reportó Israel Económico.

Desde que comenzó la guerra, tras el ataque terrorista del 7 de octubre, cuando Hamas asesinó a 1400 personas en el sur de Israel, los soldados de estas unidades estuvieron estacionados en posiciones defensivas en el sur del país y luego operaron en el interior de Gaza.

Leer más: «Nos sacaron del vuelo porque somos judíos», la grave denuncia de una pareja ultraortodoxa

A fines de enero, señaló un reporte de las FDI, estos soldados, con el apoyo de la Fuerza Aérea de Israel y la unidad de ingenieros Yahalom, destruyeron el acceso a un túnel que conducía a un escondite de Hamas, y que contenía un ascensor subterráneo.

Israel Gaza
Soldados israelíes en Gaza (Foto: FDI)

En los túneles, los militares israelíes encontraron «numerosas armas, dispositivos de observación y visión nocturna, documentos de inteligencia pertenecientes a la organización terrorista y lanzacohetes», añadieron los voceros de las FDI.

Los portavoces indicaron que «las armas fueron confiscadas y los lanzadores destruidos». Además apuntaron que los equipos de combate de la Quinta Brigada «completaron su misión» y serán «reemplazados en la zona por otras fuerzas».

Entretanto, las FDI llevaron a cabo en las últimas horas varias «incursiones selectivas» en el norte y en el centro de Gaza. Durante las cuales cayeron «decenas de terroristas» y se «destruyeron numerosos lanzadores de misiles antitanque».

israelíes en Gaza
Foto: FDI

Por otro lado, según los informes de los voceros militares israelíes, los enfrentamientos siguen siendo intensos en la zona de Khan Younis. Es en el sur del territorio palestino, uno de los bastiones de Hamas.

Allí, señalaron los reportes, «las tropas de las FDI mataron a aproximadamente veinte terroristas».

Leer más – Qué decía la nota de un terrorista encontrada en localidad israelí de Kfar Aza

Durante una de las incursiones en la zona, las tropas «localizaron armas, lanzagranadas, granadas, equipo militar y equipos de buceo» pertenecientes a miembros de Hamas.

Además, siempre en Khan Younis y sus alrededores, aviones de combate de las FDI atacaron otro complejo de Hamas. Contaba con túneles y un depósito de almacenamiento de armas.

Los soldados hallaron rifles AK-47, explosivos y «armas adicionales», completó el informe.

1 COMENTARIO

  1. Hace ya tres meses al menos, que las FDI incautan armas a los terroristas todos los días sin solución de continuidad. Miles y miles de armas millones de municiones cientos de lanzadera y miles de misiles. Esto me produce escozor, porque los árabes compran billones de dólares en armamentos pero no tienen o no les preocupa contar con usinas electricas. Las que hay pertenecen a Israel que es el proveedor de la energía, al margen crítico de esta delicada situación cabe preguntarse a que se dedicaban los servicios de inteligencia que mientras dormían los enemigos del mundo se armaron hasta los dientes. Y hasta edificaron una verdadera ciudad bajo tierra de más de quinientos kilómetros lineales de túneles. Como es posible que la inteligenci Israelí sea considerada entre las tres más avanzadas del mundo? Algo huele a podrido, muchas personas tendrán que rendir cuentas en los tribunales encabezados por Netanyahu y seguidos por los inteligentes sabuesos. No es nada fácil cerrar esta nota haciendo una parábola en el tiempo pasado hasta llegar al siete Marzo.? Creo en Adonai salvador, y la tragedia que congelo nuestros corazones ese día tuvo en el, el milagro de reducir nuestra hecatombe trágica que enlutecio a todos los judios del mundo. Me imagino a treinta mil terroristas en más o menos, armados con todo su arsenal tomando por asalto todo el sur profundo de Israel. Porque no lo hicieron? No tenían más plan que el que demostraron, sin estrategia ni condiciones para la guerra, y lo más significativo sin comandantes con formación militar. Así les da para la guerrilla, nada para la guerra militar. Suerte? si creo que Adonai los omnibulo, paralizó sus pobres cerebros salvajes que solo les sirve para asesinar violar mentir traicionar. Los ojos del universo están puestos sobre ellos, conocen la barbarie de sus crímenes y de su enana catadura moral. Israel por favor! Cuida a tu pueblo, no distraigas tu mirada no te detengas en discusiones inútiles, tu pueblo está primero

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí