Shimón Asulin, el soldado de 24 años que estudiaba en una Yeshivá, fue liberado como reservista, pero decidió volver a Gaza y cayó en combate

Shimón Asulin, el soldado de 24 años que estudiaba en una Yeshivá, fue liberado como reservista, pero decidió volver a Gaza y cayó en combate

Las Fuerzas de Defensa de Israel dieron a conocer que Shimón Asulin es el soldado caído en combate en Gaza el sábado, informó Enlace Judío.

El sargento primero (res.) Shimón Yehoshua Asulin, de 24 años, de Beit Shemesh cayó en el sur de la Franja de Gaza.

Asulin iba a liberarse de la reserva este lunes. Sirvió en el 924º batallón del Cuerpo de Ingeniería de Combate de la Brigada Harel.

Dejó a su madre Tehilá, su padre Rafi y sus dos hermanos, Yehudá e Israel. Su padre es decano de la Yeshivá Sha’alei Torá en Beit Shemesh, cerca de Jerusalén.

Shimón estudiaba en la Yeshivá Midbara KeEden Hesder de Mitzpé Ramón, en el sur de Israel.

“La familia Asulin es una familia arraigada con modelos a seguir en la comunidad de Beit Shemesh“, dijo en un comunicado la alcaldesa de la ciudad, Aliza Bloch.

La palabra de su hermano:

Israel Asulin elogió a su hermano: “Creo que ahora nos mostró quién era realmente. Shimón salió de Gaza hace un mes y medio y no descansó ni un minuto en casa. Lo intentó todo y finalmente pudo acompañar a su amigo, un comandante de pelotón de la Brigada de Paracaidistas, a través de un complicado proceso burocrático en las FDI, y luchó valientemente hasta Shabat cuando cayó”, dijo de acuerdo a Arutz Sheva.

Shimón era parte de la vanguardia que iba de casa en casa en Gaza. En una de las casas, que supuestamente era importante para Hamás, luchó junto con los cuatro soldados que lo acompañaban. Él y su compañero llegaron al segundo piso, y mientras combatían en las escaleras, hizo un esfuerzo sobrehumano para lograr contacto con el enemigo y fue asesinado a tiros en el acto. No entiendo cómo las balas atravesaron su cuerpo. Era musculoso, sano, a prueba de balas. Era un verdadero héroe, amado por D-os. Estaba dispuesto a sacrificarse y lo hizo con el mejor de los espíritus”, manifestó.

“Tenía un excelente sentido del humor. Por un lado, era la persona más seria y, por otro, tenía el corazón más sensible posible. Yo era su hermano menor y siempre que lo necesitaba, estaba ahí para protegerme. Era sumamente humilde, hacía todo con calma, humildad y honestidad. Nos cuentan lo callado que era. Hacía lo necesario, aprendía lo necesario para ser lo más profesional posible y siempre intentaba saber y hacer todo con el mejor espíritu posible”, agregó.

Leer más – Qué decía la nota de un terrorista encontrada en localidad israelí de Kfar Aza

Moshé Maali, rabino de los veteranos de las FDI en las Yeshivot Hesder fue maestro de Shimón en los últimos dos años: “Para empezar desde el final, fue liberado del servicio de reserva hace un mes y medio después de luchar con su pelotón y amigos de su yeshivá. Estaban en el norte de Gaza y fueron liberados por dos meses. Se suponía que no regresarían hasta dentro de un mes, pero Shimón quiso regresar e hizo todo para lograrlo. Un buen amigo suyo lo llamó para el servicio de reserva en la Brigada de Paracaidistas para combatir en el sur de Gaza, donde cayó ayer. Esta fue otra parte de su determinación por la excelencia y el enfoque en sus objetivos, algo que lo caracterizaba. Le era importante estar presente y tener un rol significativo en esta guerra, y sus amigos dicen que era el mejor soldado en varios grados. Shimón quería continuar en las fuerzas especiales. Ya estaba en el proceso de selección y había sido aceptado en cierta unidad, pero quería algo más importante y entonces estalló la guerra”.

“En la yeshivá, era ante todo un buen amigo y amado por todos. Una de las cosas que más lo caracterizaba era su calma, lo que indicaba una gran fortaleza de espíritu. Nunca hablaba demasiado y lo que decía era inteligente y razonable. Buscaba la verdad. Siempre quiso y aspiró sacar la verdad a la luz y le preocupaba que no siempre la veamos. Cuando algo le preocupaba, ya sea en la yeshivá o fuera de ella, aclaraba las cosas ampliamente, profundizaba e investigaba. Le importaba lo que sucedía a su alrededor. Era terco y serio. Lo primero que me viene a la mente cuando lo recuerdo es su determinación. Era un combatiente serio. Persiguió cada tarea y meta que se propuso, en la sala de estudio, espiritualmente y también en la guerra”.

El Rabino Maali también habló sobre la familia de Shimón

El rabino Maali comentó que el hermano mayor de ShimónYehudá, también estudiaba en la yeshivá. “Shimón viene de una familia muy arraigada y muy seria. La familia le brindó toda su personalidad. Destacaba su generosidad, perseverancia y gran valentía. Estas fortalezas vienen de un hogar, de una familia que estudia la Torá y teme a D-os. Que D-os nos dé a nosotros y a todo Israel la oportunidad de seguir el camino de verdad y valentía que nos dejó Shimón”.

Quinientos sesenta y dos soldados de las FDI han caído en combate desde el 7 de octubre.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí