Una comparsa cantó contra Israel en un carnaval: “Si masacran con sus bombas, no le llamen guerra, es un exterminio”

Una comparsa cantó contra Israel en un carnaval: “Si masacran con sus bombas, no le llamen guerra, es un exterminio”
Una comparsa cantó contra Israel en un carnaval: “Si masacran con sus bombas, no le llamen guerra, es un exterminio”

«¡Ya era hora!». Esto es lo que se ha escuchado desde el público cuando la comparsa ‘El joyero’ de David ‘Carapapa’ se ha descolgado en un pasodoble contra el «exterminio» que Israel está cometiendo en Gaza. Es la primera letra a Palestina que una de las grandes canta en un pasodoble en todo el concurso. «En el mundo cristiano los niños palestinos valen mucho que los ucranianos», hemos escuchado.

La segunda letra de estos orfebres, que conservan como oro en paño las joyas de Cádiz, se ha despachado en clave irónica a propósito de Andalucía. «Es preciosa», como sus playas, sus plazas de toros, su manzanilla, su Cruzcampo, Sabina, Manuel Carrasco, Antonio Reguera, sus coches de caballo y hasta el Rocío.

Leer más – Confirman que una mujer liberada de cautiverio tenía espermatozoides de 67 personas diferentes y que a una niña de 13 años se le practicó un aborto tras regresar de Gaza

El giro ha resultado un buen golpe de efecto en el teatro: renuncian al premio Coplas para Andalucía porque prefieren decir «que los jóvenes se marchan y mueren los viejos en listas de espera». Una letra que nos ha recordado al «hisno» de España que propuso Juan Carlos Aragón en ‘La Banda del Capitán Veneno’. ¿Nos recuerda o es que está abiertamente inspirada?

Leer más – La Universidad de Harvard invitó a una oradora que defendió la masacre de Hamás: «Nunca perdonaremos al gobierno israelí por hacernos tomar a sus niños y ancianos como rehenes»

Los cuplés, dedicados al envejecimiento de la población española. «Toa la vida currando y cotizando pa que nos paguen los perros nuestras pensiones» ha sido el remate. La segunda letra, a la incapacidad de los políticos para llegar a un acuerdo. Únicamente lo han hecho para subirse el suelo.

El estribillo es pa matarse y el popurrí, un recorrido en el que nos muestran las alhajas de Cádiz, también. Sería poco comprensible no ver a ‘El joyero’ en la final de este viernes.

Fuente: La Voz Digital

3 COMENTARIOS

  1. Porque este grupo no cantan un pasadoble donde explican como esos animales de terroristas sacaron de sus casas a las 6 de la manana apersonas manores, como los quemaron , mataron ante los ojos de sus nietos , sacaron a carne viva un bebe de la misma barriga de una mujer embarazada , como violaron a jovenes hombres y mujeres, como los cortaron sus partes íntimas , como raptaron criaturas de 6 meses , 2 anos y más .
    Anda a ver si son capaces de sacar una copla con esas atrocidades y por la simple razon que son judios.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí