Un terrorista de Hamás detenido por las FDI afirmó que alrededor de 10 secuestrados fueron ocultados en el hospital Nasser de Gaza.
Además, aseguró que el grupo terrorista utilizó las instalaciones del hospital para actividades terroristas.
🔴Terrorista de Hamas confiesa que alrededor de 10 secuestrados estaban siendo ocultados por Hamas en el hospital Nasser y que Hamas utilizaba las instalaciones del hospital para actividades terroristas pic.twitter.com/GxD4mWaw4H
— Israel en Argentina (@IsraelArgentina) February 16, 2024
Ante la consulta de un oficial sobre cuántos rehenes fueron mantenidos en el hospital Nasser durante la guerra, el terrorista dijo que «podría haber 10».
Además, contó que Hamás ocupa «una parte pequeña del departamento de oftalmología. Y el resto es para civiles desplazados. Este departamento tiene muchos cuartos, y detrás de él hay más cuartos, para civiles desplazados. Ellos ocupan la parte externa. Hay tres cuartos para Hamás».
-
«Oculta tu identidad judía, no podemos protegerte»: el alarmante comentario de un policía escocés a un hombre israelí
-
Una de las esposas del ex jefe de ISIS dijo que durante el califato la obsesión por “las mujeres y las esclavas sexuales se sobreponía a la religión”
A su vez, el portavoz de las FDI, el Contralmte. Daniel Hagari, reveló detalles de la operación del ejército israelí en el hospital.
«Fuerzas de las FDI se vieron obligadas a operar en el Hospital Nasser para cumplir su misión de encontrar a nuestros rehenes y eliminar a los terroristas que los secuestraron de Israel en primer lugar. Terroristas que ahora puedo confirmar que se han estado escondiendo y operando en el hospital Nasser en Jan Younis», manifestó.
También dijo: «Algunos de los terroristas que formaron parte de la masacre del 7 de octubre, fueron encontrados por nuestras fuerzas dentro del complejo del hospital Nasser. Los tres terroristas confirmados que encontramos son: Maeed Adel Muhammad Abu Nazira, conductor de ambulancia de la organización terrorista Hamás, formó parte de la masacre del 7 de octubre. Confesó que transportó a un rehén desde la frontera con Israel hasta Gaza; Ismail Ahmed Ali Oda, confesó que formó parte de la masacre del 7 de octubre; Amro Khaled Shahada Abu Rida, un terrorista conocido de la organización terrorista PFLP».
«Encontramos más, decenas más, y divulgaremos información de ellos en el futuro. Si no fuera por Hamás empezando esta guerra, llevándose secuestrados y escondiéndolos en el hospital, no necesitaríamos estar en el hospital en primer lugar. Hamás empezó esta guerra, Israel terminará esta guerra», concluyó Hagari.
Mira al portavoz de las FDI, el Contralmte. Daniel Hagari sobre la operación de las FDI en el Hospital Nasser, donde se encuentran rehenes israelíes: pic.twitter.com/yzNJ8f0CD0
— FDI (@FDIonline) February 15, 2024