Comunicado de la Organización Sionista Argentina repudiando las expresiones de Lula da Silva

Comunicado de la OSA
Comunicado de la OSA

La Organización Sionista Argentina emitió un comunicado en el que se manifestó acerca de los dichos del presidente de Brasil, Lula da Silva, sobre Israel.

A continuación, el comunicado:

La Organización Sionista Argentina repudia enérgicamente las expresiones efectuadas por el Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien acusó al Estado de Israel de estar cometiendo un genocidio en la Franja de Gaza y efectuando una burda comparación de dichas acciones legítimas con la maquinaria de muerte de Hitler contra los judíos durante la Shoa.

La guerra emprendida por Israel contra el grupo terrorista Hamas tiene fundamento legal en la masacre perpetrada por esta agrupación el 7 de octubre de 2023, siendo esta un claro casus belli receptado como tal por la comunidad internacional.

Como Jefe de Estado, el presidente Da Silva debería conocer que sus declaraciones son consideradas antisemitas conforme el concepto oportunamente elaborado por la Alianza de Recordación del Holocausto (IHRA), organización de la que Brasil es miembro observador desde noviembre de 2022.

Las mencionadas expresiones constituyen una falacia y banalizan la Shoa de forma manifiesta. Sus términos no representan el sentimiento de millones de brasileños que apoyan al Estado de Israel, su existencia y su legítimo derecho de defensa por lo que condenamos este accionar que empodera y legitima al terrorismo.

Con Israel, contra el terrorismo y por la paz.

“Lo que está sucediendo en la Franja de Gaza no es guerra. Esto es genocidio. No es una guerra de soldados contra soldados. Es una guerra entre gente entrenada especialmente contra mujeres y niños. Lo que está sucediendo en la Franja de Gaza contra el pueblo palestino no ha ocurrido en casi ningún otro momento de la historia. De hecho, sólo ocurrió una vez: cuando Hitler decidió matar a los judíos“, afirmó da Silva.

Por su parte, Israel Katz, ministro israelí de Asuntos Exteriores, afirmó: «No perdonaremos ni olvidaremos: en mi nombre y en nombre de los ciudadanos de Israel, informé al Presidente Lula de que es una personalidad non grata en Israel hasta que se disculpe y se retracte de sus palabras».

Y, luego, Lula tomó la decisión de retirar a su embajador en Israel, Frederico Meyer. Fue llamado a «consultas» por el presidente brasilero.

1 COMENTARIO

  1. Excelente y Digno, (como siempre), el comunicado de la OSA, representa con orgullo el compromiso Sionista de quienes la integran y de la Comunidad Judía Argentina.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí