Estonia revoca la invitación a un juez de Eurovisión por ser israelí

Alon Amir
Alon Amir

Al experto israelí en Eurovisión, Alon Amir, se le prohibió juzgar el concurso de canciones preliminar en Estonia debido a su nacionalidad.

Amir tenía programado juzgar la ronda preliminar del concurso y recibió una invitación hace apenas tres semanas. Pero, días después, lo llamaron y le dijeron que no se le permitiría juzgar la competencia.

En el pasado, Amir fue portavoz de la delegación israelí, además de desempeñarse como juez de Eurovisión. Incluso escribió un libro sobre el tema, pero aun así dijo que no se tomó como algo personal el hecho de no haber sido invitado.

La televisión estonia reconoció que la razón por la que se rechazaba al israelí de participar en Eurovisión era la controversia en torno a las operaciones militares de Israel en Gaza.

En una entrevista con Mako, Amir dijo: “No se hizo de manera maliciosa. Los entiendo. Si traen a un juez israelí, causará un desastre”.

Además, en su página de Facebook escribió: “Cuando recibí la invitación pensé que eran muy valientes al invitar a un israelí en un momento como este. El encantador equipo de producción me quería, pero la gerencia de la televisión estonia lo vetó porque atraería atención no deseada en su dirección”.

De todas formas, al concursante israelí de Eurovisión 2024, Eden Golan, se le permitirá actuar y competir en Malmo, Suecia. Esto, a pesar de las protestas de los artistas escandinavos y otros que querían que se excluyera a Israel de la competencia.

A pesar de que más de mil artistas suecos exigieron la expulsión de Israel de la competencia, los organizadores del Festival de la Canción de Eurovisión confirmaron que a Israel se le permitiría participar.

 

Vía WIN

1 COMENTARIO

  1. I’m truly enjoying the design and layout of your site. It’s a very easy on the eyes which makes it much more enjoyable for me to come here and visit more often. Did you hire out a developer to create your theme? Exceptional work!

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí