Convocatoria a la unidad de la comunidad del expresidente de la AMIA, Guillermo Borger

convocatoria-a-la-unidad-de-la-comunidad-del-ex-presidente-de-la-amia-guillermo-borger
convocatoria-a-la-unidad-de-la-comunidad-del-ex-presidente-de-la-amia-guillermo-borger

El expresidente de la AMIA, Guillermo Borger, lanzó una convocatoria de unidad a la comunidad judía argentina.

«Hola queridos amigos, la comunidad judía toda desde hace más de cuatro meses está transitando momentos y situaciones muy lamentables para todos los judíos del mundo y en especial nuestros hermanos en la querida Medinat Israel.
El mundo una vez más, revela su indiferencia y condena a las víctimas de hechos más que terribles, el antisemitismo y antisionismo. Muestra y evidencia su hilacha sin desparpajo ante la mirada enceguecida de gran parte del mundo.

Nosotros, la Comunidad Judía Argentina, una de las más grandes, importantes y organizadas del mundo, debemos decir y actuar en consecuencia, unificándonos todos en nuestra casa de la AMIA junto con DAIA como «paraguas» de todas las instituciones judías del país, para liderar con fuerza nuestro protagonismo judío frente a las posibles adversidades y dar respuestas consensuadas y ¡¡categóricas!!

Solamente siendo todos los judíos parte comprometida de nuestra Kehilá, de nuestra querida AMIA, sin diferencias ideológicas ni protagonismos políticos, pero orgullosos Y comprometidos como judíos debemos acercarnos e incorporarnos de inmediato a la AMIA haciendo una Kehilá cada vez más fuerte a nivel nacional en toda la Argentina para estar, queridos hermanos judíos, Todos Juntos

Actuemos conciéntemente seamos Todos AMIA en toda la Argentina».

Fuerte abrazo

Guillermo Borger-Expresidente de AMIA

Leer más: Si no condenaste a Hamás el 7 de octubre, no calificás para condenar a Israel. Por Gustavo Szpigiel

7 COMENTARIOS

  1. Lo siento Guillermo una vez más el argumento que ubica a la Amia en el centro de la comunidad.Amia es solo la Comunidad Judía Ashkenazi de la CABA.Hace rato que se superpone a la DAIA que si es la representación política de la comunidad judía argentina. Si hablamos de Unidad empecemos por respetar a las instituciones representativas y sus incumbencias. Falta el primer párrafo.Dice así: otra vez se pretende ubicar a la Amia dónde no corresponde.Menos de boca de un dirigente respetable como Guillermo Borger.

  2. Buenas, soy de Rosario, y soy socio de Amia. Entiendo que todo Judío del país debería ser socio automático de Amia, si es socio de su Kehila en la localidad que viva, o kehila que participe. Y la votación de la Amia debería ser Nacional. Ahí sería una Amua representativa de toda la judeidad Argentina.

  3. I appreciate your kind words about the knowledge you provide and your openness to suggestions for enhancing my life and personal growth. One way to pursue this could involve exploring opportunities to improve your skills in Global Degrees After finishing 12th grade Global Degreescan help Indian students study abroad, offering them a chance for an amazing academic adventure. Global Degrees works with universities to create a supportive environment where students can do well in their studies and grow personally and culturally.

  4. We absolutely love your blog and find many of your post’s to be exactly what I’m looking for. Do you offer guest writers to write content for you? I wouldn’t mind creating a post or elaborating on many of the subjects you write with regards to here. Again, awesome blog!

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí