Atentado terrorista en Ra’anana: el objetivo era asesinar al portavoz de las FDI

Escena del atentado terrorista en Ra'anana
Escena del atentado terrorista en Ra'anana

Uno de los terroristas que cometió un atentado mortal en Ra’anana el mes pasado planeó asesinar al portavoz de las FDI en idioma árabe.

Ahmed Zidaat, de 24 años, reveló sus intenciones durante el interrogatorio.

Zidaat, quien trabajaba ilegalmente en Ra’anana, vio al teniente coronel de las FDI, Avichay Adraee, en un restaurante de la ciudad y ya planeó el atentado; comenzó a seguirlo incluso antes de que estallara la guerra el 7 de octubre.

Cometió el atentado junto con Mahmoud Zidaat, de 44 años, el 15 de enero.

Uno encontró un automóvil, sacó de él a una mujer de 79 años, la apuñaló y se llevó el automóvil. La conductora fue trasladada al hospital con heridas graves y los médicos la declararon muerta.

Después de eso, los terroristas atacaron a otro automóvil, atropellaron a peatones y se dirigieron a la calle Ahuza. Allí cambiaron de auto y continuaron embistiendo a las víctimas.

El segundo terrorista también atropelló a los peatones y escapó del lugar. Los dos fueron arrestados con aproximadamente media hora de diferencia.

Uno testigo del ataque, que se desarrolló en varios lugares de la ciudad, dijo que “vio a alguien acuchillar a tres personas cerca del centro comercial. El terrorista robó un auto y atropelló a otras personas”.

Otro testigo dijo que al principio pensó era un accidente automovilístico. “Corrí allí con agua y luego vi al terrorista correr. Una de las personas gritó que se trataba de un ataque. Llamé a la policía a las 13:34 y me dijeron que yo era el primero en denunciar el atentado”.

En el ataque, además del fallecimiento de Edna Bluestein, de 79 años, 18 personas más resultaron heridas.

2 COMENTARIOS

  1. Que terrible es que la población Israelí viva con está amenaza continuamente, es brutal y espantoso no hay como librarse de estás bestias criminales y asesinas que tienen invadido a Israel.

  2. Si palestina no es cancelada como punto geográfico, los Israelíes no tendrán paz. Es el momento único el que tenemos de ahogar al terrorismo y excluirlo del medio oriente.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí