La Knesset apoya la moción de Netanyahu contra el reconocimiento unilateral de un Estado palestino

Sesión en la Knesset
Sesión en la Knesset

El Parlamento israelí (Knesset) votó a favor de respaldar la declaración del primer ministro Benjamín Netanyahu, oponiéndose a la creación “unilateral” de un Estado palestino.

Esta votación se llevó a cabo tras los crecientes llamamientos internacionales para que se reaviven los esfuerzos por alcanzar una solución de dos Estados al conflicto que dura décadas.

El partido Likud manifestó en un comunicado que 99 de 120 legisladores votaron a favor de la declaración aprobada a principios de esta semana por el gabinete.

La posición israelí también dice que cualquier acuerdo permanente con los palestinos tendría que alcanzarse mediante negociaciones directas entre las partes y no mediante dictados internacionales.

El líder de la oposición, Yair Lapid, quien votó a favor de la resolución de Netanyahu, dice a los legisladores que, a pesar de su apoyo, no cree que haya ninguna intención por parte de EE.UU. de reconocer unilateralmente un Estado palestino.

«En una decisión histórica, la Knesset se unió abrumadoramente en apoyo de mi propuesta, con 99 de 120 miembros votando en contra del reconocimiento unilateral de un Estado palestino. Esta votación histórica subraya nuestra determinación colectiva: no recompensaremos al terrorismo con un reconocimiento unilateral en respuesta a la masacre del 7 de octubre, ni aceptaremos soluciones impuestas», aseveró Netanyahu en un tweet.

Luego, concluyó: «Esta firme postura envía un poderoso mensaje al mundo: la paz y la seguridad para Israel se lograrán mediante negociaciones, no mediante acciones unilaterales. Hoy estamos unidos más que nunca».

 

Vía The Times of Israel

2 COMENTARIOS

  1. Reconocer un Estado Palestino en forma unilateral, equivale a una victoria de hamas. Y un pecado mortal a la falta de respeto hacia nuestras víctimas del siete de Octubre, y a los soldados de las FDI que están dando sus vidas por salvaguardar la honra de nuestras mujeres violadas. Créanme se trata de un deuda de sangre, las horripilantes violaciones que provocaron por su casi inedito antecede nte, de fracturas pelvicas como resultado de la violacion sistemáticas de cien hombres por mujer. De que habla la gentuza cuando habla de genocidio? Una mujer que fue rehén y la canjearon, en la revisión médica practicada por los médicos le hallaron en un cultivo de vagina 67 cromosomas diferentes!! Ergo fue abusada al menos por cien criminales terroristas. Una niña de trece años que también fue devuelta se le tuvo que practicar un aborto porque estaba embarazada por estos lumpenes. De que genocidio hablan? 350 jóvenes en un festival musical de carácter universal en plena alegría y dicha, de pronto fueron asesinados y raptados. De que genocidio hablan? Algunos de los que hablan han visto acaso los videos de las matanzas? Hipócritas! Nosotros no queremos la muerte de los gazaties, somos moralmente muy superiores, queremos únicamente a los responsables de los actos barbaricos del siete de Octubre, pero son cobardes, Netanyahu los impetro, o se entregan abandonando sus ratonera y las armas, o consideren se muertos. Ellos como se escudan en tre su propia gente no se hacen problemas que mueran por culpa de ellos. Israel hace mucho para evitar la muerte de civiles, pero los terroristas se infiltran entre la población para mimetizarse y agredir a traicion a nuestros soldados. De que genocidio hablan?

  2. Reconocer un Estado Palestino en forma unilateral, equivale a una victoria de hamas. Y un pecado mortal a la falta de respeto hacia nuestras víctimas del siete de Octubre, y a los soldados de las FDI que están dando sus vidas por salvaguardar la honra de nuestras mujeres violadas. Créanme se trata de un deuda de sangre, las horripilantes violaciones que provocaron por su casi inedito antecede nte, de fracturas pelvicas como resultado de la violacion sistemáticas de cien hombres por mujer. De que habla la gentuza cuando habla de genocidio? Una mujer que fue rehén y la canjearon, en la revisión médica practicada por los médicos le hallaron en un cultivo de vagina 67 cromosomas diferentes!! Ergo fue abusada al menos por cien criminales terroristas. Una niña de trece años que también fue devuelta se le tuvo que practicar un aborto porque estaba embarazada por estos lumpenes. De que genocidio hablan? 350 jóvenes en un festival musical de carácter universal en plena alegría y dicha, de pronto fueron asesinados y raptados. De que genocidio hablan? Algunos de los que hablan han visto acaso los videos de las matanzas? Hipócritas! Nosotros no queremos la muerte de los gazaties, somos moralmente muy superiores, queremos únicamente a los responsables de los actos barbaricos del siete de Octubre, pero son cobardes, Netanyahu los impetro, o se entregan abandonando sus ratonera y las armas, o consideren se muertos. Ellos como se escudan en tre su propia gente no se hacen problemas que mueran por culpa de ellos. Israel hace mucho para evitar la muerte de civiles, pero los terroristas se infiltran entre la población para mimetizarse y agredir a traicion a nuestros soldados. De que genocidio hablan? Hipócritas odiados, el Pueblo de Dios pide y busca Justicia. Justicia sólo Justicia perseguiras a lo largo de tu vida (palabras del Altísimo Elohim)

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí