Al final de la película, «La Conferencia de Wannsee», en Wiesbaden, se proyectó una diapositiva que decía que seis millones de judíos fueron asesinados en el Holocausto y varios estudiantes alemanes festejaron.
Según los informes, el incidente tuvo lugar a finales de enero. Desde entonces, las autoridades locales han anunciado que están investigando el incidente bajo sospecha de incitación.
Los representantes estatales también indicaron que se conocen los nombres de los estudiantes sospechosos de estar involucrados y que la investigación aún se encuentra en sus etapas preliminares. Además, señalaron que el caso sería atendido por un juzgado penal de menores.
Leer más – Confirmaron la identidad del joven fallecido en el ataque terrorista de la autopista 1
Leer más – Ataque terrorista en la autopista 1 de Israel: una persona fallecida y múltiples heridos
Por su parte, el director anunció que había decidido suspender a los estudiantes implicados durante dos semanas.
Como respuesta, los estudiantes alemanes de la clase se ofrecieron a disculparse por el incidente en una visita a la comunidad judía local.
Las autoridades mencionaron que 55 alumnos estuvieron presentes durante la proyección de la película, pero que solo seis habrían aplaudido.
Respecto a la película, es una recreación de la reunión titular de funcionarios nazis para discutir la implementación de «La solución final a la cuestión judía», basada en las actas de la conferencia encontradas después de la Segunda Guerra Mundial.
Fuente: Israel National News.