Al acuerdo por la liberación de rehenes le resta la aprobación de la Organización Terrorista Hamás

Al acuerdo por la liberación de rehénes le resta la aprobación de la Organización Terrorista Hamás
Al acuerdo por la liberación de rehénes le resta la aprobación de la Organización Terrorista Hamás

Una delegación israelí de altos funcionarios de seguridad regresó de conversaciones en París mientras se difundían informes de una creciente esperanza en Jerusalén de que un nuevo acuerdo de liberación de rehenes con Hamás podría estar a nuestro alcance.

El gabinete de guerra de Israel se reunió por teléfono el sábado por la tarde para discutir el emergente «esbozo de un acuerdo», descrito por un funcionario israelí citado ampliamente en los medios como una «base sobre la cual construir un plan y los principios para las negociaciones».

«Hay avances significativos y una base sólida para las discusiones», dijo el funcionario.

Al mismo tiempo, un funcionario israelí dijo a The Times of Israel que si bien había optimismo en los medios israelíes sobre la probabilidad de un acuerdo, la propia delegación era más cautelosa.

Se llevaron a cabo conversaciones en París entre representantes de Israel, Estados Unidos, Egipto y Qatar, que han estado trabajando durante semanas para asegurar un acuerdo para liberar a los rehenes y detener los combates. Sin embargo, una parte clave que no estuvo presente en las conversaciones de París fue Hamás, y quedaba por ver cómo respondería el grupo a la última propuesta.

Leer más – Un sargento de las FDI cayó en Gaza

Otro alto funcionario israelí advirtió en un comunicado el sábado que los negociadores estaban “aún lejos de llegar a un acuerdo”, pero reconoció que Hamas había “renunciado a algunas de sus demandas”.

Un alto funcionario estadounidense se hizo eco de este sentimiento y dijo al sitio de noticias Axios que «se lograron algunos avances en las conversaciones sobre rehenes en París el viernes, pero hay más caminos por recorrer para llegar a un acuerdo». La publicación señaló que pasar a negociar los detalles aún dependía de que los negociadores qataríes y egipcios consiguieran que Hamás aceptara el marco presentado en las conversaciones de París.

Leer más – «Lo que está haciendo el gobierno israelí es genocidio», declaró el presidente de Brasil, Lula da Silva

Tras la reunión del sábado, el gabinete de guerra votó a favor de enviar una delegación a Qatar para mantener conversaciones adicionales sobre el posible acuerdo. Citando fuentes israelíes anónimas, Axios dijo que la delegación israelí tendrá “un mandato limitado” y las conversaciones se centrarán en los aspectos técnicos de un posible acuerdo.

Fuente: Times of Israel

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí