«Lo que está haciendo el Gobierno israelí es genocidio», declaró el presidente de Brasil, Lula da Silva

«Lo que está haciendo el gobierno israelí es genocidio», declaró el presidente de Brasil, Lula da Silva
«Lo que está haciendo el gobierno israelí es genocidio», declaró el presidente de Brasil, Lula da Silva

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, alegó que Israel está cometiendo genocidio contra los árabes palestinos, redoblando su retórica después de comparar la ofensiva militar de Israel en Gaza con el Holocausto nazi, informó The Associated Press .

«Lo que está haciendo el gobierno israelí no es guerra, es genocidio», escribió da Silva en X, antes Twitter.«Se están asesinando niños y mujeres».

Leer más – Un sargento de las FDI cayó en Gaza

Da Silva causó revuelo la semana pasada después de comparar las acciones de Israel en Gaza con las del líder nazi Adolf Hitler contra los judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

«Lo que está sucediendo en la Franja de Gaza no es guerra. Esto es genocidio. No es una guerra de soldados contra soldados. Es una guerra entre militares entrenados contra mujeres y niños. Lo que está sucediendo en la Franja de Gaza contra el pueblo palestino «Esto no ha ocurrido en casi ningún otro momento de la historia. De hecho, sólo ocurrió una vez: cuando Hitler decidió matar a los judíos», acusó el presidente brasileño.

El ministro de Asuntos Exteriores, Israel Katz, pidió una reprimenda al embajador brasileño , Federico Mayer, tras los comentarios de Da Silva. La reprimenda tuvo lugar en el museo conmemorativo del Holocausto Yad Vashem en Jerusalén.

«No perdonaremos y no olvidaremos: en mi nombre y en nombre de todos los ciudadanos de Israel, díganle al presidente Lula que es una persona non grata en Israel hasta que se disculpe y se retracte de sus declaraciones», dijo Katz al embajador.

Leer más – Médico que estuvo en la BBC fue suspendido por insultos antisemitas

Más tarde, da Silva anunció que el embajador de Brasil en Israel sería retirado y que Brasil había decidido convocar al embajador de Israel en el país para una reprimenda.

Fuente: Israel National News

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí