
Decenas de personas murieron en una estampida ante la llegada de los camiones de ayuda humanitaria a Gaza.
Las FDI informaron que cuando los camiones llegaron al norte de Gaza, los residentes se reunieron alrededor de los camiones, actuaron violentamente y saquearon los suministros.
Ante el hecho, el comunicado del ejercito israelí indicó: «Esta mañana, camiones de ayuda humanitaria entraron al norte de Gaza, los residentes rodearon los camiones y saquearon los suministros que se entregaban. Como resultado de empujones, pisoteos y atropellos de camiones, decenas de habitantes de Gaza murieron y resultaron heridos».
Los soldados, cuyo trabajo era permitir la distribución segura de la ayuda, se sintieron amenazados por las masas y respondieron con fuego real a las piernas de los agresores. Además, a modo de advertencia, dispararon al aire.
Las FDI publicaron un vídeo de la escena que decía: «Se adjunta vigilancia aérea de la operación humanitaria de esta mañana para suministrar ayuda humanitaria al norte de la Franja de Gaza. Las imágenes muestran cómo numerosas personas rodearon los camiones y, como resultado, Decenas de personas murieron y resultaron heridas por los empujones, pisoteos y atropellos de los camiones».
«Las FDI seguirán ayudando en la transferencia y coordinación de la ayuda humanitaria», subrayaron los militares.
Medios locales informaron que hubo cientos de víctimas durante la estampida, pero que «solo diez son productos de disparos de armas de fuego».
El que siembra odio cosecha tempestad es