Futbolista judío advirtió sobre el creciente antisemitismo en Inglaterra: «Exigieron que me quitaran la capitanía»

Joe Jacobson
Joe Jacobson

Un futbolista judío del Wycombe Wanderers de Inglaterra se pronunció sobre el creciente antisemitismo desde el 7 de octubre.

Joe Jacobson, de 37 años, es uno de los pocos jugadores judíos profesionales del Reino Unido.

Luego del ataque de Hamás a Israel en octubre del 2023, manifestó el abuso antisemita que enfrentó de parte de los fanáticos de su equipo como resultado de una publicación que realizó en redes sociales.

Jacobson es el capitán del Wycombe, que compite en la Liga Uno, la Tercera División del fútbol profesional inglés.

En sus más de 20 años de carrera, el futbolista judío dijo que nunca se había enfrentado seriamente al antisemitismo hasta las atrocidades de Hamás.

«Imagínese salir a las calles y celebrar el asesinato en masa», escribió en X luego de la masacre.

Jacobson rápidamente se vio lleno de respuestas antisemitas. “Son mensajes de odio”, dijo. «No tiene nada que ver con lo que estoy publicando, son solo comentarios que la gente realmente quiere hacerte».

Además, hizo hincapié en que en el pasado, siempre que había “hablado sobre antisemitismo, no tenía mucho de qué hablar desde mi propia experiencia personal. Sin embargo, desde lo que pasó en octubre, parece que están sucediendo cada vez más cosas”.

También se enviaron mensajes amenazantes al Wycombe, lo que obligó a brindarle seguridad adicional.

«Uno de los mensajes no era necesariamente una amenaza. Sino que exigieron que me disculpara y que el club me quitara la capitanía», contó ante la BBC. “Dijeron que si no lo hacían, entonces podrían bloquear las puertas del Adams Park (estadio del Wycombe). Luego, yendo a un partido, sucedieron cosas raras. Hubo llamadas telefónicas a amigos en el viaje a un partido diciendo dónde estábamos”.

Jacobson afirmó que una vez salió de su auto en el estacionamiento y lo rodearon algunas personas. «Y eso es realmente diferente y anormal de lo que suele ser. Más tarde descubrí que tenía personal de seguridad vestido de civil allí en caso de que la gente quisiera hacer algo. No imaginé que tendría que suceder algo así yendo a un partido de fútbol”, relató.

 

Vía The Algemeiner

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí