Manifestantes pro palestinos bloquean el ingreso a una conferencia organizada por la comunidad judía de Montreal

Manifestantes pro palestinos frente al edificio de la Federación CJA en Montreal
Manifestantes pro palestinos frente al edificio de la Federación CJA en Montreal

Manifestantes pro palestinos impidieron la entrada de los asistentes a un evento organizado por la comunidad judía de Montreal en el edificio de la Federación CJA.

Decenas de manifestantes que ondeaban banderas palestinas bloquearon el ingreso del edificio Côte-des-Neiges-Notre-Dame-de-Grâce.

El evento, “La perspectiva israelí cobra vida”, trataba de una gira de conferencias sobre la “lucha contra la deslegitimación de Israel” en la que participarían tres defensores israelíes.

Dicha conferencia en Montreal estaba programada para realizarse de 19 a 21 hs.

En el momento de la manifestación, el Centro para Israel y Asuntos Judíos twitteó: «Una turba agresiva y físicamente intimidante está rodeando el edificio central de la comunidad judía en Cote-des-Neiges. Los manifestantes intentan bloquear el acceso al edificio y acosan a quienes intentan entrar. No se trata de opiniones políticas o de un conflicto extranjero; es una intimidación intencional de los judíos de Montreal».

Además, expresó: «Las protestas que denunciamos durante semanas se convirtieron en una turba de odio contra las instituciones judías. La Policía está en el sitio. Hay que hacer arrestos. Esto no se puede tolerar en las calles de Montreal. Llamar a una intifada, terrorismo contra civiles, no es una protesta pacífica. Se acabó el tiempo de las condenas. Los judíos deben poder reunirse sin necesidad de protección. Nunca más iremos a ningún lado. Ahora preguntamos a nuestros líderes: ¿qué más es necesario que suceda para que comprendan la gravedad de la situación?».

Según los informes, la policía de Montreal detuvo a algunos manifestantes.

 

Vía CityNews

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí