La ciudad de Eli ha anunciado que el Mayor (res. FDI) Amishar Ben David, residente del barrio Yovel de la ciudad, murió en combate en Gaza durante el Shabat.
Tenía 43 años y sirvió en el centro de mando de las unidades de comando. Le sobreviven una esposa e hijos.
El ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich, tuiteó sobre él: «Mi querido primo Amishar murió en combate en Gaza. Crecimos juntos, con un vínculo especial y fuerte. Lo llamábamos Shanar. Pasamos descansos, fines de semana, viajes y celebraciones juntos. un hombre. Qué dolor. No hay palabras para describirlo.»
«El verano pasado hicimos una barbacoa juntos. ¿Quién habría imaginado que ésta sería nuestra última foto juntos? Era un miembro muy querido de la familia», concluyó Smotrich.
Leer más – Estos son los planes de las FDI para continuar la guerra
Ariel Elmaliach, alcalde de Eli, declaró: «Amishar y yo aprendimos juntos en la academia premilitar ‘Bnei David’ en Eli, y la noticia de su muerte fue como un cuchillo en el corazón. Amisar tenía un corazón lleno de bondad y ayuda. otros, y sirvió durante años como jefe del equipo MDA de la ciudad».
«Su muerte es una pérdida dolorosa para nuestra ciudad. Compartimos el dolor de Shlomit y sus hijos, así como el de toda la familia Ben-David. Que su memoria sea bendecida».
Amishar es el decimoctavo estudiante de la academia Bnei David que muere en combate desde que estalló la guerra.
Que su alma sea bendecida y elevada
BDE