Manifestantes pro palestinos se dirigieron a una sinagoga de Teaneck, en Nueva Jersey, donde arrojaron objetos y rociaron con pintura roja a los ciudadanos.
El Comité de Acción Judía del Condado de Bergen (BCJAC) informó que se produjo una manifestación y contramanifestación entre pro palestinos e israelíes, en el marco de un evento que se llevó a cabo en la sinagoga de Nueva Jersey.
La policía de Teaneck arrestó al menos a dos de los casi 1.000 manifestantes pro palestinos, la mayoría no residentes de la ciudad.
Massive pro-Hamas crowd protest against an Israeli real estate event taking place at a local synagogue in Teaneck, New Jersey.
Huge police presence and SWAT team activated as Jews gather to counter protest. pic.twitter.com/66bbOsCAiS
— Oli London (@OliLondonTV) March 10, 2024
El portavoz de BCJAC, Yigal Gross, condenó enérgicamente la marcha, que se llevó a cabo en un evento sobre bienes raíces en la Congregación Keter Torah, una sinagoga judía ortodoxa en Teaneck, como “un intento cínico de atacar una institución religiosa con falsos pretextos como parte de una campaña coordinada y maliciosa para acosar a la comunidad judía de Teaneck”.
Según Gross, “estos manifestantes tergiversaron deliberadamente el evento e hicieron afirmaciones totalmente infundadas e incendiarias en un intento de enmascarar lo que era poco más que el acoso selectivo de una comunidad religiosa pacífica por parte de una turba violenta”.
-
Así fue la violenta protesta de seguidores de Hamás durante la apertura del Museo del Holocausto en Amsterdam
-
Gobierno chileno dice que la exclusión de Israel de la FIDAE «no es una decisión antisemita»
El BCJAC declaró: «Como lo hicieron en otras partes de los EE.UU. y en el extranjero a raíz de la guerra Israel contra Hamás, los manifestantes pro Hamás intensificaron sus intentos de atacar a las comunidades judías. Los residentes judíos de Teaneck representan hasta el 40% de la población».
«No es coincidencia que esta tranquila y aleatoria ciudad de Nueva Jersey se haya convertido en un punto álgido para el activismo pro palestino. Estos manifestantes están aquí porque nosotros estamos aquí. Están buscando y atacando a los judíos de Teaneck”, expresó Gross.
Aun así, según Gross, “al atacar una sinagoga local, estos manifestantes llevaron su patrón de intolerancia y acoso a un nuevo nivel. Apoyamos el derecho de los ciudadanos a la libertad de expresión, pero el derecho al culto es igualmente sacrosanto. Todo estadounidense debería poder entrar a un lugar de culto sin temor a ser intimidado”.
Gross también expresó su preocupación de que atacar instituciones religiosas, particularmente aquellas frecuentadas por familias y niños pequeños, aumente el riesgo de que las cosas se salgan de control. Además, señaló que protestas similares en otros lugares atrajeron a turbas rebeldes de afuera de la ciudad y degeneraron en caos, vandalismo, violencia y arrestos. “No queremos que estas cosas sucedan cerca de lugares de culto y alrededor de familias y niños pequeños. Podemos estar en desacuerdo en cuestiones políticas, pero todos tenemos la responsabilidad de mantener un nivel básico de decencia y decoro y preservar la paz y la seguridad a las que tienen derecho todos los que viven en Teaneck”.
«Creemos que hay malos actores que intentan abrir una brecha entre los residentes de Teaneck y aislar e intimidar a su comunidad judía», dijo. “Afortunadamente, sus esfuerzos están fracasando. Nuestra comunidad continúa firme y orgullosa. El evento se llevó a cabo según lo planeado y estamos agradecidos de que los vecinos de todos los orígenes y religiones, así como las autoridades locales, continúen apoyando a nuestra comunidad en estos tiempos difíciles”.
Vía Arutz Sheva