Un hombre de la comunidad judía que portaba una bandera israelí fue agredido el lunes por la tarde en Chicago (Estados Unidos) mientras caminaba hacia la proyección de «Nova», un documental sobre la masacre de Hamás del 7 de octubre en el Festival de Música Nova.
La persona, que no quiso ser identificada, dijo a ABC 7: «No le dije nada a nadie, mientras caminábamos no miré a nadie, no le mostré el dedo a nadie, simplemente me acerqué con una bandera israelí en la mano«.
Un manifestante intentó arrancarle la bandera de la mano y fue atacado por varias personas. Según él, el grupo lo metió en un coche aparcado y empezó a golpearle en la cabeza.
«Creo que es repugnante que no puedas caminar por la calle judía en 2024«, comentó la víctima luego del hecho.
Además de este hecho, docenas de manifestantes con máscaras bloquearon la entrada al Teatro Logan el lunes por la noche, donde el Centro Simon Wiesenthal presentaba el documental. Los manifestantes, que utilizaron megáfonos y portaban carteles, también invadieron el vestíbulo del teatro.
Últimamente, Estados Unidos ha sido testigo de varios casos de protestas e incidentes contra la comunidad judía. El sábado pasado, el cantante judío Matisyahu anunció abruptamente que cancelaba su espectáculo programado en el House of Blues de Chicago, sólo unas horas antes del concierto debido al temor de que los manifestantes intentaran irrumpir e interrumpir la actuación.
También, el jueves, varios líderes de la comunidad palestina de Chicago, junto con otras organizaciones, anunciaron que trabajarían en contra de su desempeño. El grupo publicó una carta pidiendo la cancelación del espectáculo. Entre los firmantes de la carta se encontraba la Alianza de Chicago contra la Represión Política y Racista.
Fuente: Israel National News.
Leer más – Israel anunció que la operación militar sobre Rafah es inminente
Leer más – Fuerte aumento del antisemitismo en Austria: hay más de 8 incidentes por día