Este martes a la noche se realizó el tradicional encuentro del grupo DAAT, una cena que ya lleva 13 años de reuniones mensuales de dirigentes y ex dirigentes de la comunidad donde se invita a un orador en especial y se analizan temas de la sociedad en general, la comunidad judía e Israel. En esta oportunidad el invitado fue el embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela.
Este encuentro tuvo una connotación particular: además de ser la semana del 32 aniversario del atentado a la Embajada de Israel, asumió la presidencia de este grupo el Sr. Aldo Donzis en reemplazo del fundador y uno de los artífices de estos encuentros, Sr. José Hercman, quien recibió una distinción. Acompañarán a Donzis, Andrés Popritkin, Axel Ermel
Alejandro Zaidemberg, Eduardo Bercovich y Bension Reiman

Junto a Donzis y Hercman en la mesa principal se encontraban la diplomática venezolana y activista por los Derechos Humanos, Elisa Trotta Gamus, el ex embajador de Argentina en Israel ( 2015-2019) y futuro embajador en la India, Mariano Caucino. También estaba el vicepresidente del Museo del Holocausto, Guillermo Yanco, (su esposa, Patricia Bullrich no pudo asistir ya que estaba de viaje). Además, se hicieron presentes la doctora Marta Nercellas y el ex embajador argentino en Estados Unidos y La República Popular China, Diego Guelar.

Entre los 60 invitados se encontraban presidentes de Organizaciones y clubes de la comunidad, Jorge Knoblovits (DAIA); Demian Stratievsky (OSA); Susana Chalon (B’nai Brith), Bernardo Tobal (Cissab), representantes de instituciones, templos, colegios y ex dirigentes.
El embajador Sela también recibió una distinción e intercambió con los dirigentes distintas apreciaciones sobre la actualidad.

Es numerosa la cantidad de oradores invitados durante estos años a la reunión del DAAT, entre los que estuvieron Fernando de la Rúa; Eduardo Duhalde; Marcos Aguinis; Claudio Zuchowicki; Domingo Cavallo; José Luis Espert, entre otros.
Leer más: Jonathan Peled visitó la DAIA
Leer más: La OEA nombró al Rabino Daniel Goldman, al Presbítero Guillermo Marcó y al dirigente islámico Omar Abboud como Embajadores de la Paz