Las FDI afirman que los terroristas capturados en el hospital Shifa de Gaza son una «mina de oro» de información

Terroristas de Hamás detenidos en el hospital Shifa
Terroristas de Hamás detenidos en el hospital Shifa

Luego de la segunda incursión en el hospital Shifa, donde se detuvieron más de 350 terroristas de Hamás, las FDI afirmaron que son una «mina de oro» de información.

Según los informes, muchos de los terroristas se rindieron sin luchar. Las FDI despejaron un pasillo en el hospital como celda de detención temporal para poder interrogarlos en el lugar y utilizar rápidamente esa información.

Un funcionario de seguridad interna de Shabak explicó que, debido a que los coordinadores e investigadores de inteligencia trabajan tan estrechamente con el ejército allí, pueden transmitir inmediatamente información extraída de los terroristas sobre la ubicación de las fuerzas enemigas, así como sobre infraestructura crucial como equipos de comunicaciones.

«Están proporcionando mucha información valiosa», dijo el funcionario.

Entre los capturados se encuentra el comandante de la Brigada de Gaza, Izz a-Din al-Haddad.

Más de 160 terroristas fueron llevados a Israel para que los interrogue el Shabak.

Las búsquedas en el hospital mostraron carpetas llenas de datos de las FDI robados por terroristas de Hamás del cruce de Erez durante su invasión del 7 de octubre.

También se encontraron armas como rifles Kalashnikov, decenas de cargadores de balas y granadas propulsadas por cohetes, además de fajos de dinero en efectivo israelí.

Unos 90 terroristas fueron abatidos en los tiroteos que se desarrollaron desde la madrugada del lunes. Los comandos de élite Shayetet 13 se lanzaron al complejo médico junto con las fuerzas de la 401.ª Brigada y un batallón de cada una de las Brigadas Givati ​​y Nahal y el cuerpo blindado.

El de mayor rango era Fa’ak Mabhouh, jefe del departamento de Operaciones de Seguridad Interna de Hamás. Las FDI dijeron que fue el responsable de sincronizar los sistemas de Hamás en Gaza.

De las fuerzas israelíes, el suboficial reservista Sebastian Haion (51), comandante de la brigada 401, y el sargento Matan Vinogradov (20), del 932.º Batallón de Nahal, murieron en la acción.

Esto eleva a 252 el número de soldados de las FDI muertos en Gaza.

La primera incursión de las FDI en Shifa tuvo lugar en noviembre. Los terroristas interrogados dijeron que regresaron para utilizar el hospital como centro de operaciones.

El ejército permitió que el hospital siguiera prestando servicios médicos a la población de Gaza tras expulsar a los terroristas y desactivar los túneles. Luego, procedieron a destruir los túneles.

 

Vía WIN

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí