El candidato presidencial independiente de Estados Unidos, Robert F. Kennedy Jr., ofreció su firme apoyo a Israel en una entrevista con Reuters, y la calificó como una “nación moral” que estaba respondiendo justamente a las provocaciones de Hamás con sus ataques a Gaza.
Además, cuando se le preguntó si apoyaba un alto el fuego temporal en Gaza, Kennedy dijo que no sabe «que significa eso en este momento» porque el alto el fuego anterior «ha sido utilizado por Hamás para rearmarse, reconstruir y luego lanzar otro ataque sorpresa«.
El apoyo a Israel se ha convertido en una cuestión de cuña política dentro del Partido Demócrata, ya que el número de muertos en Gaza supera las 30.000, según las autoridades sanitarias de Hamás, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, promete impulsar un ataque a Rafah.
Biden, por su parte, también ha sido un firme defensor de Israel desde el ataque del 7 de octubre, pero recientemente presionó al país para que frene la crisis humanitaria en Gaza y acelere un alto el fuego de seis semanas para la liberación de rehenes y la entrega de ayuda.
Según una encuesta reciente de Reuters/Ipsos, Kennedy cuenta con el respaldo del 15% de los votantes registrados, frente al 39% de Biden y el 38% de Trump.
Fuente: Times of Israel.
Leer más – Instalaron un radar para alertar sobre infiltración terrorista en Kadima-Zoran